Los ratings y el fútbol

La primera división del futbol argentino, desde hace mucho tiempo, es de los espectáculos televisivos que más miden a la hora de hablar de ratings. […]

La primera división del futbol argentino, desde hace mucho tiempo, es de los espectáculos televisivos que más miden a la hora de hablar de ratings. Es por eso que muchas señales como ESPN, MEDIA PRO y FOX lucharon para conseguir los derechos de televisación que finalmente quedaron en manos de los últimos.

Los partidos que más miden son los que protagonizan los grandes. Se ve una gran diferencia como los demás equipos aumentan su promedio de rating cuando los enfrentan. Otros de los encuentros que mas atracción le da al expectador son los clásicos, tanto el del sur, como el de Rosario entre otros.

Boca y River lideran con amplia ventaja esta tabla de ratings en el 2017. “El millonario” es hasta aquí el que mejor promedio tiene con 15.9, cerca figuran los Xeneizes con 13.3. Estos dos equipos son exclusivos de Telefe y El trece, ambos canales se reparten los equipos en cada fecha y no son transmitidos en otras señales. El superclásico del año pasado, tuvo picos de más de 34 puntos y fue de lo más visto del 2016.
También estos dos clubes forman parte de los dos partidos más vistos en el año, uno es Lanus vs River que midio 19.4 puntos y es, hasta aquí, el partido más visto, seguido de Velez Boca, cuya medición fue de 18.4.

San Lorenzo, uno de los animadores del campeonato promedia una medición de 8.3 puntos.  Más atrás figuran Independiente con 6.8 y Racing con 5.5.

No ha variado mucho con respecto a lo que son las mediciones de dos años atrás. Boca y river en ese año, promediaron 18 puntos. “El rojo” registró una medición de 10.38 seguido de “La academia” con 9.10. Más atrás quedo San Lorenzo con 7.88.

Autor: Ignacio Rodríguez