En Europa se coparon todos

Este fin de semana se definieron todas las copas de los principales países de Europa, y en la mayoría se repitió el campeón de la […]

Este fin de semana se definieron todas las copas de los principales países de Europa, y en la mayoría se repitió el campeón de la Liga, a excepción de Inglaterra y Escocia. Repasamos cada una de las finales.

Comencemos con la coronación del Barcelona de Messi, quien volvió a ser tapa de todos los diarios con un nuevo título, pero esta vez no por sus goles, sino por sus asistencias a Jordi Alba y Neymar para ganare por 2 a 0 al Sevilla. Los otros dos argentinos en cancha no terminaron muy bien, Javier Mascherano se fue expulsado en el primer tiempo y Ever Banega se fue en la segunda parte.

Sigamos con la FA Cup y la victoria del Manchester United un título envuelto en un escándalo mediático debido a que se había filtrado el rumor de la llegada de José Mourinho, mientras que Luis Van Gaal aún estaba en ese cargo. Los Reds vencieron al Crystal Palace por 2 a 1, en lo que comenzaba como una derrota por el tanto de Puncheon a los 33 minutos del segundo tiempo, pero enseguida llegó el empate de Juan Mata, lo que dio lugar a un desempate que se definió agónicamente con el gol de Lingard.

En Francia, el Paris Saint Germain hizo lo propio ante el Olympique Marseille, imponiendose por 4 a 2 y dando otra muestra de su monopolio futbolístico. Los tantos de la victoria corrieron por cuenta de Ibraimivic, quien anotó un doblete en su despedida, Matuidi y Cavani. Por el otro lado, Thauvin y Batshuayi marcaron para el subcampeón.

Vayamos a Italia, donde ya se hizo común ver a la Juventus coronarse. En este caso tuvo que sufrir más de la cuenta ante el Milan, ya que se debió ir hasta el tiempo extra para que Alvaro Morata marcara el único tanto del partido y así sumar un nuevo título a sus vitrinas. El cordobes Paulo Dybala fue titular y jugó todo el partido.

Otra vez hubo alargue, pero en esta ocasión no se supo quien sería al campeón hasta la tanda de penales. Ahora hablamos de la Copa de Alemania, donde los poderosos Bayern Munich y Borussia Dortmund se veían las caras en lo que fue el adiós de Pep Guardiola de la dirección técnica, y se fue con lágrimas de felicidad en sus ojos tras consagrarse por séptima vez es su estadía en el país bábaro.

En Ucrania, se consagró Facundo “Chuky” Ferreyra con el Shakhtar Donetsk, que venció por 2 a 0 al Zorya con dos goles de Gladky. El ex Vélez y Banfield ingresó faltando 10 minutos.

Por último, en Escocia se dio la coronación del humilde Hibernain, institución que no conseguía un título desde hace 114 años. Más de una vida de sequía se vio quebrada con la victoria ante el conocido Glasgow Rangers, dando vuelta el encuentro en los últimos 10 minutos para finalizar con un marcador de 3 a 2.

Pablo Burgueño y Pedro Doherty, 2ª TT