Adiós al seleccionado de Barrionuevo, una Leona de corazón

La deportista fue parte del equipo de las estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011 como una de las mejores defensoras del mundo.

Noel Barrionuevo anunció a los 37 años de edad su retiro del hockey sobre césped, tras vestir durante 15 años la camiseta celeste y blanca del seleccionado nacional.

La Leona, subcampeona de Tokio 2020, resaltó que “no hay manera de maquillar la nostalgia cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz”.

Actualmente, Barrionuevo es la coordinadora de hockey sobre césped del Club Atlético San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires, y sus comienzos con la selección nacional fueron en el año 2006, donde se consagró medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Buenos Aires, Argentina.

Además, se retira con un gran medallero, ya que consiguió dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos, cinco medallas en los Juegos Panamericanos (2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce), tres medallas de Copa Panamericana (3 de oro), tres medallas de Juegos Olímpicos (2 de plata y 1 de bronce) y dos Mundiales (1 de oro y 1 de bronce). También, en 2004, se consagró campeona del Torneo Metropolitano Femenino, en 2007 obtuvo la Liga Nacional de Hockey y en 2014, el Torneo Metropolitano Femenino.

Entre sus reconocimientos individuales, Barrionuevo formó parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011, como una de las mejores defensoras del mundo.

La deportista de 37 años realizó una destacada tarea en el Club Ciudad de Buenos Aires, y representó a Las Leonas durante 15 años, que tuvieron su broche de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como capitana del equipo que se colgó la medalla de plata.

La jugadora escribió una carta de despedida a través de su cuenta de Instagram y agradeció principalmente a sus compañeras de selección de la siguiente manera: “Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome. En cada paso. A los que con un “reto” me hicieron mejor persona y deportista».

«A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas. Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre”, consignó en otro tramo de la carta de despedida del seleccionado.

Luana Scavuzzo, 2° B, turno mañana