El Juego del Calamar: la exitosa serie que generó una enorme estafa en el mundo cripto

El mundo cripto se revolucionó una vez más y fue gracias a un token no oficial basado en la exitosa serie de Netflix. Un activo […]

El mundo cripto se revolucionó una vez más y fue gracias a un token no oficial basado en la exitosa serie de Netflix.

Un activo que aparentemente tenía un potencial enorme pero que terminó siendo una completa desgracia para sus adquirentes.

El token (activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no hay dos iguales) salió al público el martes 26 de octubre y generó mucho revuelo porque tan solo cinco días después, se posicionó en el top 1 de ganancias en el mercado cripto valuado en usd 38,47, es decir que tuvo un incremento por encima del 310000%.

El token no contaba con la aprobación de Coin Market, uno de los exchange más grandes del mundo, aparte, en la web no existía ningún tipo de información sobre sus fundadores y para terminar en la página oficial había un sin fin de errores ortográficos algo que hacía muy poco confiable al token.

Sin embargo, la trampa fue perfecta para los inversores nuevos e inexperimentados que empezaron a comprar y con ello el precio se fue a las nubes. El problema es que los usuarios no podían vender, ya que los fundadores no lo permitían; supuestamente era como protección contra las ballenas, pero en realidad era para llevarse toda la liquidez. Así fue como el 1 de noviembre, en un par de horas pasó de valer usd 38,47 a usd 2861.80, sin embargo, de un segundo a otro, se fue a usd 0.003304. Los creadores cerraron la página y se estima que se llevaron aproximadamente usd 3,38 millones.

Cabe destacar que Coin Market dejó en claro su postura acerca del token haciendo un comunicado cuando el precio subía desenfrenadamente, diciendo que tuvieran extremo cuidado en donde los usuarios ponían su dinero. Así que se puede concluir que en realidad quienes cayeron en esta estafa fueron primíparos en el mundo de los cripto activos ya que no tenían la información del comunicado de una autoridad como el exchange mencionado y poco se percataron. Quizás fue el deseo de dinero rápido y fácil que cegó un poco y una vez más quedó demostrado que ni en el mundo real ni en el digital existe la ilusión de la riqueza sencilla.

Una producción especial de: Axel Avila, Juan Esteban Aponte, Carlos Contreras, Jazmin Jauregui y Ariel Urrutia