La nueva vida de Carlos Tevez, alejada del fútbol profesional

Carlitos dedica más tiempo a jugar al golf con sus amigos y su hermano que a patear la pelota.

Tevez disfrutando de uno de sus hobbies, el golf.

A casi medio año de su salida del Xeneize, Carlos Tevez disfruta de su vida alejado del fútbol profesional y con la cabeza puesta en su familia y amigos. Cambió la redonda por la pelota de golf y aprovecha para gozar de las situaciones que el fútbol le arrebató durante muchos años de su vida. 

El Apache anunció su retiro del club de La Ribera el 4 de junio de este año y mantuvo la incógnita de su continuidad en el mundo del fútbol. La muerte de su padre, Don Segundo, y el fallecimiento de Diego Maradona fueron algunas de las causas que llevaron al delantero a tomar la decisión. Su triste momento personal le quitó fuerzas para capitanear al Xeneize, por lo que eligió dar el portazo y enfocarse en recomponerse anímicamente. 

Como a cualquier jugador profesional, el fútbol le costó mucho sacrificio al Apache, quien se limitó durante mucho tiempo a perderse de su adolescencia y de su familia. Sus comienzos en el Baby de All Boys, las infantiles en Boca, su pasó por la primera del Xeneize, las concentraciones nacionales e internacionales y su travesía por Europa, evitaron que Tevez disfrute de su familia, de sus amigos y de sus pasatiempos. 

En la actualidad, el Apache no extraña la redonda. Carlitos dedica más tiempo a jugar al golf con sus amigos y su hermano, que a patear la pelota. Y si se hace tiempo para volver a las canchas, lo hace con el equipo de su barrio, en algún picado con amigos.

A diferencia de la mayoría de los deportistas, que luego de retirarse sienten el vacío de no volver a su rutina, Tevez disfruta de eso sin preocupaciones. El Apache destina su tiempo a nuevas metas, como el armado de su propio museo de camisetas y trofeos, y para el cual construyó un altar personal. 

Así mismo, Carlitos disfruta de las cosas simples de la vida, como llevar a sus hijos al colegio, entrenar por su parte, disfrutar de mates con su esposa, asados con su familia, reuniones con sus amigos y concurrir a eventos familiares a los que antes se le hacía imposible asistir. 

Con respecto a su vuelta al fútbol profesional, solo se sabe que el Apache no volverá a ponerse la camiseta del Xeneize ni la de ningún otro equipo de Argentina. De volver a ser parte del mundo del fútbol, Tevez manifestó que podría llegar a ser como técnico y no como jugador. 

Si en algún momento vuelve a ponerse alguna camiseta, deberán convencerlo con un proyecto deportivo que también incluya a su familia cerca. Teniendo en cuenta esto, la mejor alternativa podría ser la MLS de Estados Unidos, en donde se desempeña su amigo Wanchope Ábila, en el DC United. Allí, el delantero no tendría tantas presiones y competiría en una liga que poco a poco se va cargando de estrellas del deporte. 

El retiro definitivo de Tevez es una incógnita, pero lo que es una certeza es que hoy en día se enfoca en disfrutar de su familia, sus amigos y sus pasatiempos. Además, expresó sus ganas de seguir a Boca pero como hincha, en la final de la Copa Argentina y en su palco de La Bombonera. 

Lautaro López Rivero, 2do. B TT.