Valentín Castellanos: el goleador argentino revelación en la MLS

El Manchester City ya puso sus ojos en la joya argentina.

Valentín Castellanos
Valentín Castellanos

Nacido hace 23 años en la localidad de Guaymallen, Mendoza juega de delantero en el New York City FC, donde contribuyó con sus goles y grandes sociedades con Maxi Moralez para que el equipo ingrese a los playoffs. Tanto es así, que si bien hoy en el país es un completo desconocido para algunos, en el corto plazo podría cruzar el océano y ser dirigido por Pep Guardiola. Si, el Manchester City ya puso sus ojos en la joya argentina.

Muchos denigran la liga de Estados Unidos, pero los datos matan todo tipo de opiniones. Castellanos fue el máximo artillero de una competencia de la que forman parte Gonzalo Pipita Higuaín, Sebastián Driussi, Chicharito Hernández Gustavo Bou y otros delanteros de renombre.

En cuanto a sus inicios, arranco su camino en el Murial, un club amateur de la Segunda División de la Liga de Mendoza. Su comienzo en lo profesional arranco en la Universidad de Chile y Luego emigró a préstamo a Uruguay, donde defendió la camiseta de Montevideo City Torque, cuyos dueños son los mismos que el New York City FC.

En varias entrevistas afirmó que la MLS “es una liga muy física”, en la cual es muy importante estar bien entrenado, por el desgaste que le genera a los delanteros chocar constantemente con los zagueros rivales y destaca que en Estados Unidos no se viva el fútbol con tanta pasión como sucede en la Argentina. Eso hace también, que pueda disfrutar el hecho de no ser tan conocido y poder llevar una vida medianamente normal, como ir al cine o a un restaurante con su familia.

Como contamos anteriormente, los Citizies están en el radar y es que el grupo inversor de su actual equipo también es propietario del Manchester City. Es por eso que en Inglaterra se habla de un interés real del equipo celeste por contar con sus servicios.

Si bien el mendocino tiene claro su objetivo de en algún momento ser dirigido por uno de los mejores entrenadores como lo es Pep Guardiola, Su hoja de ruta entiende de procesos y los cumple sin saltarse las escalas previas.

Ramiro Pérez Ghirardi