La falta de ficciones nacionales en Argentina

En los últimos años, existe una baja en la cantidad de producciones audiovisuales nacionales en Argentina. Hay cada vez menos películas y series de este […]

En los últimos años, existe una baja en la cantidad de producciones audiovisuales nacionales en Argentina.

Hay cada vez menos películas y series de este tipo. Con esto, se plantean interrogantes: ¿Por qué? ¿En algún momento cambiará la tendencia? ¿Cuál es el peso de las plataformas digitales en esto?

El objetivo del grupo conformado por Nicolás Panni, Luciano Aguirre, Franco Janczewski y Jonathan Herlein fue, además, tener dos visiones: la de un periodista especializado en medios de comunicación y espectáculos, como Pablo Montagna, y Pablo Alarcón, actor con mucha trayectoria y quien está claramente capacitado para hablar de este tema.

Problemas económicos, nuevas generaciones, facilidades y dificultades de varios tipos e incluso cambios de objetivos Empresariales y artísticos. Esas son posibles explicaciones para un mal que tiene años y que se está profundizando con más fuerza. ¿Qué pasará? Esa es la gran pregunta, pero por ahora, la realidad y el presente es uno y concreto.