Kast y Boric: un balotaje que definirá el futuro presidente de Chile

El último domingo se celebraron en Chile las elecciones presidenciales, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric fueron quienes más votos recibieron de parte del […]

Kast de derecha y Boric de izquierda, los candidatos.

El último domingo se celebraron en Chile las elecciones presidenciales, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric fueron quienes más votos recibieron de parte del pueblo chileno.

Luego del escrutinio, el abogado Kast de 55 años, apareció como primero en la lista con 27,91%  de apoyo, mientras que Boric, de 35 años lo siguió de cerca con el 25.82%, y buscará ser el presidente más joven de la historia de Chile.

Este resultado marcó la diferencia más estrecha de las últimas dos décadas entre las dos primeras mayorías en primera vuelta con tan solo 2.09% de distancia.

Los principales actores de reparto en el balotaje, que se celebrará el 19 de diciembre, serán los votantes que en primera vuelta se inclinaron por Franco Parisi de Partido de la Gente que obtuvo 12.80% de los votos, Sebastian Sichel de Independiente – Chile Vamos con 12.79% y Yasna Provoste de Democracia Cristian – Nuevo Pacto Social con 11.61%.

 

Javier Burrai