Vuelve el público a los grandes festivales de rock en 2022

Los fanáticos del rock volverán a disfrutar en vivo de sus artistas y bandas favoritas después de dos años de eventos suspendidos debido a la […]

Los fanáticos del rock volverán a disfrutar en vivo de sus artistas y bandas favoritas después de dos años de eventos suspendidos debido a la pandemia de Covid-19. Los festivales más grandes del país ya tienen fechas confirmadas. Tras el anuncio hace unas semanas de la vuelta del Cosquín Rock, el tradicional Quilmes Rock también retornará con grandes músicos y bandas internacionales.

Cosquín Rock 2022

El festival cordobés se realizará el 12 y 13 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla, lugar donde se hizo tradicionalmente. La primera fecha, el sábado, tendrá a Ciro y los Persas, Guasones, Los Auténticos Decadentes, Skay y Babasónicos, entre las bandas más importantes. En tanto el domingo, Divididos y Fito Páez son las grandes atracciones, a las que se suman La Vela Puerca, Sara Hebe y Turf.

Bandas y artistas de la primera fecha del Cosquín Rock.
Segunda fecha del Cosquín rock 2022.

Las entradas se pueden comprar en www.edentradas.com.ar  y el abono para los dos días es de $11.000, mientras que si se quiere adquirir para una sola fecha, el valor es de $6.000.

Quilmes Rock 2022

El otro gran festival que regresa es el Quilmes Rock, ícono del rock nacional con más de 20 años de historia. Serán dos jornadas, el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo de 2022 en una locación a confirmar. Gorillaz será la banda principal, y en estos días se fueron confirmando más artistas: Fito Páez, Nathy Peluso y el gran regreso por única vez de Catupecu Machu, que hará una única presentación para recordar y homenajear a Gabriel Ruiz Díaz, uno de los líderes de la banda que falleció en enero de este año, tras aquel accidente automovilístico que tuvo hace 15 años.

Cuarteto de Nos, Guasones, Turf se suman a las bandas que ya se había anunciado como Las Pelotas, Virus, Vicentico, Trueno y Los Auténticos Decadentes. La lista se completa con bandas locales e internacionales.

La última tanda de abonos está a la venta en AreaTicket (www.areaticket.com.ar) y en la boletería de La Trastienda. Los precios son: $6000 en Campo y $10.000 en Campo Fan para el primer día y para el segundo $3000 en Campo y $5000 Campo Fan.

Fito Páez estará presente en ambos festivales y atraviesa un gran presente, ya que viene de ganar el Grammy al «Mejor Álbum de Rock Latino» por su disco «La Conquista del Espacio» y adelantará su festejo por los 30 años del exitoso álbum «El amor después del amor».

Con la vuelta presencial del público a los grandes festivales, entre diciembre, enero y febrero de 2022 se podrá visualizar lo más parecido a la normalidad desde que se inició la pandemia hace ya 2 años. Que sea rock…

Lucas Rocco