Clase 2: los hermanos sean unidos en La Pampa

El cierre de la jornada en el Autódromo de la Provincia de La Pampa tuvo como protagonista al menor de los hermanos Abdala, Christian, quien […]

Christian Abdala
Christian Abdala

El cierre de la jornada en el Autódromo de la Provincia de La Pampa tuvo como protagonista al menor de los hermanos Abdala, Christian, quien consiguió su primera victoria en la  categoría y además le dio una mano a su Emanuel, que por un pinchazo en uno de sus neumáticos no finalizó la carrera. 

La paridad del campeonato de la Clase 2 podía definirse este domingo. Emanuel, quien fue subcampeón de la categoría en 2020, depende de una victoria para alzarse con el título una fecha antes. Pero sus ilusiones comenzaron a desvanecer luego pinchar una de gomas y perder valioso tiempo en la clasificación, lo que le dio esperanzas a su principal contendiente, Juan Ignacio Canela, para alcanzarlo en la tabla.

El piloto santafesino se encontró con un problema dentro de la pista. Transitando la vuelta N°12, Cristian Adbala tomó el mando de la carrera en su Toyota Etios y allí se mantuvo hasta el final para descontar puntos a los competidores de su hermano Emanuel, que finalizó 25° en su Fiesta Kinetic. El podio de la jornada se repartió entre Chistian Abdala, Juan Ignacio Canela y Sergio Fernández.

Gracias a esta victoria, el mayor de los hermanos sigue manteniendo una fuerte ventaja sobre sus perseguidores. Lidera con 217 puntos, mientras que Canela (206), Lucas Tedeschi (203) y Facundo Bustos (176) aún no han conseguido ninguna victoria en la temporada, requisito obligatorio para poder coronarse como campeón. 

La victoria para el comodorense, no lo acerca a las chances de la pelea por el título, pero sirve para mantener sin victorias a los contrincantes de su hermano, que deben conseguir un triunfo en San Juan Villicum, la que será la última fecha, los días 10, 11 y 12 de diciembre. 

Baltasar Delpueche Torga