La pelea en la NBA que terminó con multas por 110.000 dólares

Se vivió una noche picante en la NBA tras la visita de Indiana Pacers a Utah. Los locales sufrieron su primera derrota de la temporada […]

Se vivió una noche picante en la NBA tras la visita de Indiana Pacers a Utah. Los locales sufrieron su primera derrota de la temporada por 111 a 100, pero, lamentablemente, la noticia de la noche no fue la caída de los Jazz, sino la vergonzosa situación que se vivió en el último cuarto del partido.

Todo comenzó a falta de poco más de cuatro minutos para el final, cuando los Pacers ya estaban arriba por 10 puntos y Utah buscaba achicar la brecha. Tras una buena asistencia de Mike Conley, Rudy Gobert recibió bajo el aro y cuando intentó la bandeja recibió un tremendo tapón de Myles Turner. El movimiento del hombre de Indiana hizo caer al pivot francés, que además intentó tomarse del pantalón de su rival para sostenerse. Luego de levantarse, sin pensarlo dos veces y mientras el juego continuaba en otro sector de la cancha, Gobert se levantó y empujó a Turner. La terna arbitral decidió expulsar a Gobert y a Turner, pero no fueron los únicos castigados. También se sumaron a la lista Joe Inglés, quien accidentalmente golpeó a uno de los árbitros cuando intentaba separar, y Donovan Mitchell, quien continuó con la pelea y se encaró con varios integrantes del banco rival.

Esos minutos de bronca les costaron caro: Gobert fue multado con 35.000 dólares (sí, leíste bien); el otro pivot, Turner, fue multado con 20 mil dólares por provocar verbalmente a un rival; Inglés, con 30.000 dólares por un contacto inapropiado con un árbitro; y Mitchell deberá pagar 20.000 por provocar verbalmente a un rival.

También el viernes, la NBA multó al base de Toronto Fred VanVleet con 15.000 dólares por hacer una seña obscena el jueves por la noche, cerca del final de la victoria de los Raptors 115-109 sobre Philadelphia.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana