Kogovsek, a los 47 años, sigue cosechando títulos

Este último sábado se consagró campeón con la SAG de Villa Ballester después de ganarle 30-29 a Colegio Word por la octava fecha de la Liga de Honor Caballeros Oro de la Federación Metropolitana de Handball.

Andrés Kogovsek, con 47 años, próximo a cumplir 48 el 7 de enero, sigue sumando títulos en su palmarés. Cogote, como lo apodan, es un atleta que siempre está vigente y que deja todo en la cancha. No hay partido que decepcione porque desde su extremo derecho deslumbra. Gracias a una actuación sobresaliente, el pasado sábado se consagró campeón, con dos fechas de anticipación, nuevamente con la camiseta de la SAG Villa Ballester de la Liga de Honor Caballeros de Oro de la Federación Metropolitana de Handball, tras vencer en un partido muy igualado frente a Colegio Word por 30-29. SAG volvió a festejar tras la obtención del Clausura 2019.

Kogovsek, ahora retirado de la Selección Argentina de handball, supo defender la camiseta de Los Gladiadores en 354 oportunidades y convirtió 470 goles. En ese lapso disputó siete mundiales, dos mundiales juniors y únicamente una edición de los Juegos Olímpicos, el de Londres 2012, que por cierto fue la primera cita olímpica de Los Gladiadores. Consiguieron el boleto a dichos Juegos tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. 

Esos Juegos disputados en la ciudad del Reino Unido marcaron un hecho importante en su carrera, pues tras la temprana eliminación en fase de grupos, el Benjamin Button argentino anunció su retiro de la Selección Argentina Masculina de handball.

Su carrera comenzó en el club de sus amores, la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y posteriormente fue traspasado al club Antequera de Málaga,  España. Con este último ascendió a la Liga Asobal y gracias a su importante rol en el campo, pasó a ser el capitán del equipo. En su despedida del club español para retornar a la SAG retiraron su camiseta número 7 por ser uno de los jugadores más importantes que pasaron por el equipo malagueño.

Sus logros en el handball no pasan ni pasarán inadvertidos. Con Los Gladiadores coronó cuatro Campeonatos Panamericanos, un Juego Panamericano, un juego ODESUR y dos Campeonatos Sudamericanos. Mientras que con sus clubes en su palmarés figuran cinco ligas logradas con Villa Ballester (incluyendo la obtenida el fin de semana pasado), dos torneos Súper 4, una copa FeMeBal, un Torneo Apertura, tres torneos de la Liga Nacional de Clubes, un ascenso a la Liga Asobal con el Balonmano Antequera y, además, fue campeón de la Copa de Andalucía de Balonmano.u

Marcos Rizzi, 2° B, turno mañana