Comenzó un nuevo ciclo para Las Leonas

El lunes comenzó una nueva etapa para Las Leonas. Luego de la medalla plateada conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las chicas del […]

Ferrara será la cabeza del seleccionado de hockey femenino argentino.

El lunes comenzó una nueva etapa para Las Leonas. Luego de la medalla plateada conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las chicas del seleccionado femenino de hockey sobre césped volvieron a los entrenamientos en las canchas del CENARD, con Fernando Ferrara como el flamante entrenador.

“Más allá de los resultados, Carlos –Retegui- hizo cosas extraordinarias con los Leones y las Leonas, en un momento pateó el tablero y consiguió resultados que nadie había conseguido antes. El Chapa conocía muy bien el estándar de entrenamiento y las cargas que debe tener un seleccionado para lograr resultados como el que logró”, había contado, hace unas semanas en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ex entrenador del seleccionado sub 21, Las Leoncitas, y quien también supo trabajar junto a Las Leonas en los últimos años como asistente técnico.

Ferrara, quien estuvo al mando del seleccionado italiano no la tiene fácil. Si bien su historial como jugador y como entrenador es intachable, le quedó una vara muy alta para sortear. En el período de Carlos “Chapa” Retegui (2009-2021), Las Leonas alcanzaron grandes resultados: el Campeonato Mundial (2010), tres Champions Trophy (2009,2010 y 2012), y las dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Pero Ferrara no sólo es consciente de eso sino que ya marcó los objetivos para la próxima temporada: “Primero está la clasificación en Chile y el gran objetivo a corto plazo es el Mundial. Estamos poniendo manos a la obra”, sostuvo. El seleccionado argentino de hockey tiene varios frentes para este 2022: Copa Panamericana, la FIH Pro League y la Copa del Mundo.

Con la mente enfocada en lo que viene, el nuevo técnico convocó a 24 jugadores para encarar los nuevos desafíos del próximo año: Belén Succi, Clara Barberi, Cristina Cosentino, Noel Barrionuevo, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, Sol Lombardo, Rocío Sánchez Moccia, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Delfina Thome, Micaela Retegui, María José Granatto, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Jimena Cedrés, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agustina Albertarrio, Julieta Jankunas y Delfina Merino.

Ariadna Bianchi, 2° B, turno mañana