Comenzó el ciclo de Xavi en el Barcelona

Luego de la salida de Ronald Koeman, en Barcelona era todo preocupación por el presente baulgrana. Pero tras varias idas y vueltas, la llegada de […]

Luego de la salida de Ronald Koeman, en Barcelona era todo preocupación por el presente baulgrana. Pero tras varias idas y vueltas, la llegada de un ídolo de la casa como Xavi Hernández, trajo un poco de esperanza. Sus ideas de juego, plasmadas en el fútbol qatarí, sumado a la calidad que tenía cuando jugaba, generan expectativas en el mundo culé que sueña con volver a tener un equipo protagonista.

La intención de reconstruir el equipo estuvo desde el primer entrenamiento. Además de lo futbolístico, priorizó la disciplina como por ejemplo sancionar a Dembele por haber llegado unos minutos tarde a la practica. Algo novedoso de Xavi fue la inclusión de un software para tener un análisis táctico de los partidos de forma automática, lo que facilitaría el estudio de entrenamientos y partidos. Esta herramienta la trae de su paso por el Al Sadd.

Otro aspecto resonante en estas dos semanas fue el retorno de Dani Alves. El lateral derecho, que vistió la camiseta del Barcelona entre 2008 y 2016 llega tras quedar libre del San Pablo. Si bien no podrá jugar hasta enero porque esta cerrado el mercado de pases actualmente, el brasileño suma mucho en lo grupal y este mes y medio le servirá para ponerse a punto en lo físico.

El ex mediocampista hará su presentación al mando del equipo el sábado ante Espanyol en el Camp Nou, buscando recortar la distancia de 11 puntos que hoy tiene con el puntero de La Liga, Real Sociedad.