La llegada de Xavi y sus ideas para salvar una temporada complicada del Barcelona

Después de su paso por el futbol de Qatar la leyenda culé, Xavi Hernández, tomo las riendas del Barcelona en un intento por levantar al club de su vida.

El pasado martes se hizo realidad uno de los grandes anhelos del FC Barcelona, Xavi Hernández regresaba a su casa, esta vez como entrenador, luego de haberse marchado en 2015. Siempre fue un nombre que estuvo sobre la mesa cuando el tema entrenador era un problema para el Barca, pero el ex-volante español parece haber ganado la suficiente experiencia en Al-Sadd catarí y finalmente acepto el cargo donde tuvo su primer entrenamiento el pasado martes.

Con un plantel reducido, debido al parón de selecciones, él ahora entrenador del Barcelona se presentó con el platel a los que les comunicó una serie de medidas, entre las que se encuentran la de acudir cada día al entrenamiento en la Ciudad Deportiva más de dos horas antes, para que desayunen juntos y se fomente la unión del grupo. Su intención pasa por retomar el orden, la disciplina y el trabajo como pilares de su proyecto, más allá del estilo.

La “revolución” de Xavi en el club no solo se limitó a cambios en el plantel, el staff fue otro de los sectores sometidos a cambios el preparador físico del primer equipo Albert Roca debió abandonar su cargo el pasado lunes, situación similar fue la que vivió Juanjo Brau, jefe de fisioterapia, que fue desplazado de su puesto y el motivo seria la cantidad de lesiones que se produjeron el último tiempo en el equipo, Gerard Piqué, Ousmane Dembélé o Ansu Fati son algunas de las bajas por lesión más importantes.  La idea de Xavi es la de reestructurar el centro médico de la entidad blaugrana.

A pesar de sus pocos días con su nuevo rol de entrenador, Xavi Hernández, tiene las ideas claras para intentar rescatar al Barcelona del mal momento deportivo que está atravesando y al igual que Ronald Koeman el gran recuerdo que dejo como jugador en la institución le da un plus de confianza ya sea de la directiva como de la afición, pero más allá del fracaso del técnico holandés la situación con el ex-mediocampista español es diferente hay mucha confianza en el proyecto y su apuesta por el futbol que gusta en el Barca, aquel estilo de futbol influenciado por Johan Cruyff emociona a una afición que hace tiempo que no recibe alegrías por parte del club, el tiempo dirá si Xavi fue la elección correcta y si realmente era el indicado de revertir una complicada situación.

 

Agustin Martinez. 2ºB.TT