El futuro de Julián Álvarez y el interés de los grandes del fútbol europeo

No caben dudas de que Julián Álvarez es la gran aparición del fútbol argentino en este último tiempo. A raíz de su gran rendimiento en […]

Julián Álvarez
Julián Álvarez

No caben dudas de que Julián Álvarez es la gran aparición del fútbol argentino en este último tiempo. A raíz de su gran rendimiento en el campeonato local y de sus goles, el cordobés llamó la atención de los grandes clubes de Europa, quienes ya buscan ficharlo de cara a la próxima temporada. 

El “Araña” está pasando por su mejor momento y es la figura de River, quien se perfila como candidato a coronarse en la Liga Profesional. El delantero millonario es el goleador del torneo local, con 15 tantos en 16 encuentros, y acumula 5 asistencias. Además, su desempeño le aseguró un lugar en el seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni, con quien conquistó la Copa América de Brasil 2021. 

En estas últimas semanas, el apellido del atacante cordobés comenzó a sonar en el Viejo Continente. Varios equipos de la élite europea pusieron los ojos en el argentino y buscarán ir a la carga para hacerse de los servicios del jugador millonario. Entre los clubes más interesados en contratar a Álvarez se encuentran Juventus, Milan, Fiorentina, Atlético de Madrid y Bayern Leverkusen. Además, sonaron otras opciones como Real Madrid, Inter y Ajax. 

El club de Turín es uno de los más interesados y envió emisarios al país para que sigan de cerca el desempeño del delantero en el cruce de River ante Racing por la Liga Profesional y en el partido de eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Brasil. La Juve viene de realizar flojas temporadas y ve mucha proyección en el juvenil para reforzar su equipo. 

Otro de los que pisa fuerte en la puja por el cordobés es Fiorentina, quien estaría dispuesto a pagar la cláusula de 20 millones de euros que tiene el atacante de River. Los de Florencia quieren al argentino para reemplazar al serbio Dusan Vlahovic y tienen el visto bueno de Nicolás Burdisso, director deportivo del club italiano. 

Milan, Atlético de Madrid y Bayern Leverkusen también darán pelea para fichar a Álvarez. El Rossoneri quiere contratar al delantero en enero y envió representantes a los partidos del Millonario ante Boca y San Lorenzo, en donde el juvenil fue figura y anotó todos los goles de su equipo. Al igual que el club italiano, el Leverkusen también envió emisarios en ambos partidos y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por Álvarez, quien de sumarse compartiría equipo con Palacios y Alario, dos ex River. Por su parte, el Cholo Simeone mostró su interés por el atacante y se ilusiona con sumarlo a sus filas para que compita con Luis Suárez. 

Por el lado de River, el objetivo es que el delantero continúe en Nuñez, por lo que buscarán renovar su contrato, el cual expira en diciembre del 2022. El Millonario piensa en extender su contrato por dos años más, sin modificar su cláusula de salida. 

Lautaro López Rivero, 2do. B TT.