Adiós Itapema: las selecciones nacionales de beach quedaron eliminadas

En una corta participación en la Etapa 4 estrellas del Circuito Mundial en Itapema, Brasil, las duplas argentinas de beach vóley le dicen adiós a la ciudad brasileña.

Las duplas argentinas Amieva/Capogrosso T., Najul/Peralta, Gallay/Pereyra y Azaad/Capogrosso N. no lograron superar la fase de grupos

Pasados los tres primeros días de competición en el Circuito Mundial de Beach Vóley en Brasil, las duplas argentinas no consiguieron el pase a la siguiente fase del certamen y volverán a casa.

La acción para las duplas femeninas de la disciplina comenzó con la pareja de Cecilia Peralta y Maia Najul, que cayeron por 2-0 ante las Inglesas Mumby y Grimson, lo que las dejaría afuera del avance a la siguiente ronda.

La segunda dupla argentina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra, fueron derrotadas luego por las francesas Vieira y Chamereau, quienes se impusieron de forma contundente a las argentinas por 2-0 y un día más tarde, la dupla Ishii/Mizoe de Japón las vencieron en sets corridos por 21-17 y 21-12, eliminando a las chicas argentinas.

Por el lado de las parejas masculinas, comenzando por Bautista Amieva y Tomás Capogrosso quienes derrotaron a la dupla inglesa de Bello/García Kidd en sets corridos en el debut, también el miércoles, sin embargo, los locales Arthur y Pedro Solberg les ganarían la pulseada a los argentinos por 0-2, dejando a los argentinos sin la oportunidad de avanzar de la fase de grupos.

La última dupla nacional en participar del World Tour en Ipanema fue la compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, que se vieron las caras con los brasileños  Vitor Felipe y Renato y al día siguiente con la pareja proveniente de Finlandia de Nurminen y Siren. En su primer partido, serían sentenciados por los locales a una derrota en sets corridos por 21-18 y 21-15, que los dejaría obligados a la victoria contra los europeos. Por desgracia para nuestros compatriotas, los finlandeses se quedarían con una victoria ajustada por 2-0 sobre el final con un marcador 23-21 y 21-17 que cerraría la actividad nacional en el certamen.