Adiós Itapema: las selecciones nacionales de beach quedaron eliminadas

Pasados los tres primeros días de competición en el Circuito Mundial de Beach Vóley en Brasil, las duplas argentinas no consiguieron el pase a la […]

Ambas ramas de beach voley argentino irá a Tokio 2020.

Pasados los tres primeros días de competición en el Circuito Mundial de Beach Vóley en Brasil, las duplas argentinas no consiguieron el pase a la siguiente fase del certamen y volverán a casa.

La acción para las duplas femeninas de la disciplina comenzó con la pareja de Cecilia Peralta y Maia Najul, que cayeron por 2-0 ante las Inglesas Mumby y Grimson, lo que las dejaría afuera del avance a la siguiente ronda.

La segunda dupla argentina de Ana Gallay y Fernanda Pereyra, fueron derrotadas luego por las francesas Vieira y Chamereau, quienes se impusieron de forma contundente a las argentinas por 2-0 y un día más tarde, la dupla Ishii/Mizoe de Japón las vencieron en sets corridos por 21-17 y 21-12, eliminando a las chicas argentinas.

Por el lado de las parejas masculinas, comenzando por Bautista Amieva y Tomás Capogrosso quienes derrotaron a la dupla inglesa de Bello/García Kidd en sets corridos en el debut, también el miércoles, sin embargo, los locales Arthur y Pedro Solberg les ganarían la pulseada a los argentinos por 0-2, dejando a los argentinos sin la oportunidad de avanzar de la fase de grupos.

La última dupla nacional en participar del World Tour en Ipanema fue la compuesta por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, que se vieron las caras con los brasileños  Vitor Felipe y Renato y al día siguiente con la pareja proveniente de Finlandia de Nurminen y Siren. En su primer partido, serían sentenciados por los locales a una derrota en sets corridos por 21-18 y 21-15, que los dejaría obligados a la victoria contra los europeos. Por desgracia para nuestros compatriotas, los finlandeses se quedarían con una victoria ajustada por 2-0 sobre el final con un marcador 23-21 y 21-17 que cerraría la actividad nacional en el certamen.