San Patricio se coronó campeón de la Copa Patagonia

El equipo barilochense de San Patricio lidera la Primera división de la liga local en rama femenina y logró el primer puesto del torneo realizado […]

Las chicas de San Patricio se quedaron con la copa

El equipo barilochense de San Patricio lidera la Primera división de la liga local en rama femenina y logró el primer puesto del torneo realizado en el Polideportivo de Dina Huapi, con jugadores y jugadoras nacidos en Bariloche, Dina Huapi, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Viedma, Roca, Villa Regina y Mendoza.

El primer día del evento fue de clasificación y durante la segunda jornada se jugaron la semifinal y final. San Patricio logró el primer lugar, ganando todos los encuentros; en segundo lugar del podio estuvo Gigantes de Dina Huapi y Gimnasio Nro 2 de Cipoletti en tercero. En varones, el primer lugar fue para Tunuyán de Mendoza, PZ Vóley de Bariloche el segundo y Club Boulevard de Viedma el tercero.

Fue la primera edición del certamen, que fue organizado por Melisa Britez, profesora de la Municipalidad de Dina Huapi, con la colaboración de Guillermo Sotto del Colegio de árbitros de Bariloche y de Lisandro Carlucci, que acompañó con la realización de la gráfica, además de un gran número de sponsors. Todo lo recaudado va a ser destinado a materiales para la escuelita de vóley.

“Ganamos invictos, que para nosotros es un montón”, expresó el entrenador Maxi Rodríguez. “Súper contentos de haberlo logrado, para nosotros es muy importante”, agregó. También valoró el nivel del torneo y la posibilidad de que continúe realizándose. Además de continuar la competencia en la Liga de Bariloche, en la que se presentan dos equipos, tienen como objetivo la próxima Copa Abierta de Bariloche y proyectan seguir trabajando en colaboración con Bariloche Vóley Club, donde entrenan.

Los equipos participantes fueron, en la rama femenina, Tunuyán de Mendoza, Gigantes de Dina Huapi, San Patricio de Bariloche, Tiro Federal de Neuquén, Zapala de Neuquén, Casino Suboficiales de Comodoro Rivadavia, Alianza de Bariloche, Gimnasio Nro 2 de Cipolletti.

En la rama masculina, en tanto, lo hicieron Tunuyán de Mendoza, Gigantes de Dina Huapi, Pz Voley de Bariloche, Círculo italiano de Villa Regina, KNC de Gral Roca, Trelew Chubut, Zapala de Neuquén, Club Boulevard de Viedma.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana