Once Unidos atrapó el título en el Regional “C”

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular, Once Unidos logró imponerse 4 a 3 en los penales australianos ante Del Valle Necochea y […]

La jugadoras de Once Unidos celebrando la obtención del titulo con sus hinchas (foto: prensa Once Unidos)

Tras empatar 1 a 1 en el tiempo regular, Once Unidos logró imponerse 4 a 3 en los penales australianos ante Del Valle Necochea y se quedó con el Regional «C» femenino de hockey sobre césped de clubes de la Pampeana Sur.

Ambos equipos venían de realizar un excelente torneo, en donde quedaron líderes de sus respectivas zonas, metiéndose fácilmente en unas semifinales donde ambos clubes disputaron dos partidos muy diferentes.

Por un lado, las de Necochea se impusieron ante Talleres de Mar del Plata con un cómodo  y contundente 4 a 0, mientras que las locales disputaron un épico y apasionante 5 a 4 ante Centro Deportivo Sarmiento, en donde lograron ganar el partido gracias a un gol sobre la chicharra en el tercer cuarto, teniéndola que defender en un último periodo en donde llegaron a estar con dos jugadoras menos.

Es así como ambos equipos se vieron las caras en el Sintético Panamericano (recinto en el que se disputaron todos los partidos del torneo) para disputar una final que comenzó con Del Valle dominando y generando situaciones claras de gol y dominando ampliamente el juego durante el primer cuarto.

Sin embargo, Once Unidos comenzaría a hacerse protagonista en el segundo período, en donde generaron claras situaciones de gol que fueron interceptadas por la arquera Lorena Pane. Pero a pesar de este buen momento de las locales, Del Valle logró abrir el marcador tras un córner corto que finalizó en una impecable definición cruzada de Sofía Díaz Pinchinatti. De esta forma, ambos equipos se fueron al entretiempo con un 1 a 0 que dejaba el partido completamente abierto para la segunda mitad del mismo.

Tras un tercer cuarto muy peleado y discutido, Once Unidos consiguió la igualdad a través de un corner corto que concretó Denisse Del Mónaco para forzar los penales australianos.

Unos penales australianos que estuvieron cargados de tensión y en el que ambas arqueras realizaron importantes atajadas que llevaron la serie al séptimo penal. Fue ahí cuando Del Mónaco se haría nuevamente protagonista, anotando un penal decisivo que dejaba a Once a un paso del campeonato.

Finalmente, Luciana Ceccarelli logró bloquear el disparo de Soledad Ayesa, para así provocar la emoción y la euforia de las jugadoras de Once Unidos, que conquistaron el campeonato para así cerrar el año de la mejor forma.

Francisco Marando, 2° B, turno mañana