Messi goza de buena salud

Pese a las numerosas bajas de ambos lados, Scaloni aseguró que ve bien al 10 argentino y se encamina para el primer equipo frente a Uruguay.

Lionel Messi en el entrenamiento previo a una nueva fecha de eliminatorias.

Esta doble fecha de eliminatorias tendrá a la Selección Argentina como protagonista, ya que participará de dos clásicos sudamericanos: el viernes 12 se medirá contra Uruguay y el 16 lo hará frente a Brasil. El encuentro más próximo será particular ya que ambas selecciones llegan con numerosas bajas sustanciales en su convocatoria.

«El Maestro» Tabárez se jugará su cargo en los próximos dos partidos.

Luego de la derrota con Argentina en la última fecha FIFA, Tabárez estuvo cerca de dejar el cargo que ocupa desde hace más de 15 años, y ahora deberá reponerse con un plantel sin algunas de sus figuras. Debido a diversas lesiones no podrá contar con varios nombres con un rol importante: Édinson Cavani, Sebastián Coates, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez, Matías Viña, Nicolás De la Cruz, Darwin Núñez y Sebastián Cáceres. Por el otro lado, Scaloni tendrá que defender su invicto de 25 partidos con bajas como la de Leandro Paredes, Nicolás Gonzalez y Sergio Agüero, pero ya confirmó que el 10 está en condiciones para el clásico rioplatense: “Messi está bien, venía progresivo y ayer intensificó. En principio está a disposición”. Además, el conductor de “La Scaloneta” sumó nombres inéditos a la lista, tales como Thiago Almada, Santiago Simón, Exequiel Zeballos, Crstian Medina, Matías Soulé, Gastón Ávila y Federico Gomes Gerth.

Con todo esto ya mencionado, las posibles formaciones para el inicio son:

  • Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Facundo Torre; Luis Suárez.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Federico Caiña, 2do B TT.