Destino final: Liga Profesional de Fútbol

El torneo de la Primera Nacional está llegando a su fin. Hay cinco equipos en la Zona A y seis en la Zona B que […]

El torneo de la Primera Nacional está llegando a su fin. Hay cinco equipos en la Zona A y seis en la Zona B que llegan a la fecha final con chances de ascender a Primera División. Muchos clubes «pesados» involucrados en esta jornada, que empezará este jueves, pero los principales encuentros serán el lunes 15, un día después de las elecciones.

En la zona A, el «matador» de Victoria le ganó a Almirante Brown y quedó como puntero por diferencia de goles sobre San Martín de Tucumán: ambos tienen 57 puntos y se enfrentan en «La Ciudadela» en la última fecha. Al acecho, aparecen Quilmes y Almirante Brown, con 56 unidades y con la ilusión que se dé un empate entre los líderes, conseguir la victoria y ganar la zona para disputar la final por el primer ascenso.

Tabla zona A

Por otro lado en la zona B, Barracas Central, manejado por «Chiqui» Tapia, presidente de AFA, y apuntado por los arbitrajes durante todo el año, es el puntero con 55 puntos, uno más que Ferro, que superó a Santamarina y aún tiene la ilusión de ocupar ese lugar en la final.

Tabla zona B

Un poco más abajo, Independiente Rivadavia tiene 53 y Güemes lleva 52 unidades. Aún esperanzados con el reducido, Deportivo Morón tiene 50 mientras que Gimnasia de Jujuy está con 49 puntos. Si bien ambos están obligados a ganar, en el caso de Morón, las posibilidades son mayores ya que depende de sí mismo el ingreso al reducido, debido a que enfrentará mano a mano al cuarto de la tabla.

Partido clave para lograr un lugar en el reducido

¿Cuándo se juega?
Todos los partidos con los equipos con chances de la zona A se disputaran el lunes 15 a las 19.10.
-Almirante Brown-Alvarado
-San Martín-Tigre

Pelea por la cima de la zona A

-Belgrano-Quilmes
-Riestra-Agropecuario

Todos los encuentros con los equipos que buscan ascender de la zona B se disputarán el lunes 15 a las 17.
-Villa Dálmine-Barracas Central

Pelea por la cima en la zona B

-Almagro-Ferro
-Güemes-Deportivo Morón
-San Martín SJ-Independiente Rivadavia
-Defensores de Belgrano-Gimnasia de Jujuy

*La final por el primer ascenso la jugarán los dos ganadores de cada zona, en cancha neutral y a
partido único.*
Francisco Gonzalo Cajal, 2b, T.T