El recuerdo de los primeros gritos de Maradona en su carrera

Luego de cuatro décadas y media, el fenómeno Diego Armando Maradona sigue intacto en todas las esquinas de los distintos puntos de Argentina y el […]

Luego de cuatro décadas y media, el fenómeno Diego Armando Maradona sigue intacto en todas las esquinas de los distintos puntos de Argentina y el mundo. El recuerdo y su sello futbolístico son imborrables para el país que lo vio debutar el 20 de octubre de 1976 con tan sólo 15 años en la Primera de Argentinos Juniors.

Diego Maradona
(«Diego Armando Maradona —jugador de Boca desde 1981—…»)

Pero en ese choque primerizo frente a Talleres de Córdoba, Pelusa no logró convertir. Y tampoco tuvo la posibilidad de hacerlo en sus próximos enfrentamientos ante: Newell’s, Ferro y Huracán. Recién en su quinto partido el 14 de noviembre del 76′, después de haber cumplido los 16 años de edad, convertiría un tanto ante San Lorenzo de Mar del Plata.
Iban 42′ del ST y el Bicho derrotaba 3-2 al conjunto marplatense con tres anotaciones de Carlos Bartolo Álvarez por la disputa de la fecha 12 del Torneo Nacional. Pero esos minutos finales le bastaron a Maradona para convertir sus dos primeros goles con la casaca del conjunto de Paternal del total de 28 goles en 40 partidos que le permitieron irse de gira con la Selección Argentina para también anotar su primer grito con la celeste y blanca en un amistoso ante Escocia.

Esto tan sólo eran los primeros pasos, nadie podría adivinar en la histórica carrera que se convertiría después ya que el astro oriundo de Villa Fiorito jugó en Argentinos hasta finales de 1980 y en febrero del siguiente año fue transferido a Boca Juniors. Y ahí siguió su historia hasta convertirse en una leyenda.

 

 

Martín Cividino