En el inicio de la gira por Europa, Los Pumas cayeron ante Francia

Los Pumas, en su debut en la gira que emprendieron por Europa, comenzaron con el pie izquierdo. No pudo ante la Francia dirigida por Fabien […]

Los Pumas, en su debut en la gira que emprendieron por Europa, comenzaron con el pie izquierdo. No pudo ante la Francia dirigida por Fabien Galthié, cayeron derrotados por 29 a 20 y ahora tendrá como rivales a Italia e Irlanda.

Los tantos albicelestes, mediante tries, llegaron gracias al medio scrum Tomás Cubelli y al debutante Tomás Carreras. Emiliano Boffelli sumó con una conversión y dos penales y Nicolás Sánchez aportó también con una conversión.

Para el conjunto local Thinaud Flament y Peato Mouvaca marcaron los tries, mientras que Melvyn Jannet sumó al marcador cinco conversiones y dos penales.

Los Pumas pudieron haber ganado este partido ante los franceses: la defensa estuvo sólida y en el scrum se notó una mejoría, pero la falta de efectividad en ataque les jugó una mala pasada y no pudieron ante su adversario. Por su parte, Francia hizo los deberes y aprovechó sus oportunidades para convertir.

Más allá del resultado, los de Ledesma hace rato que transmitían una sensación positiva. El equipo entregó todo dentro del campo de juego, pero lamentablemente no le alcanzó porque las fallas tácticas y técnicas permanecen en el seleccionado argentino.

Este sábado, ante Italia, tendrán la segunda prueba en su gira por el Viejo Continente. El encuentro se disputará desde las 11 de la mañana en la ciudad de Treviso. A priori, la “Azzurri” es un rival notablemente inferior en comparación con los que Argentina se enfrentó desde el Rugby Championship hasta la fecha. Los Pumas entrarán al terreno de juego con la obligación de ganar. 

Una derrota ante Italia significaría un retroceso importante. Los italianos vienen de ser vapuleados por Nueva Zelanda en un encuentro que terminó 47-9 a favor de los All Blacks. ¿Un dato importante? Los ahora dirigidos por Kieran Crowley no derrotan a un seleccionado de los 10 grandes desde la victoria ante Sudáfrica por 20-18 en el año 2016. Un triunfo por parte del conjunto albiceleste le daría un envión importante al plantel para el cotejo ante Irlanda y una mejor cara para planificar el año 2022.

“El compromiso, las ganas, el esfuerzo estuvieron. Vinieron muy bien las dos o tres semanas de corte después del Rugby Championship para que los chicos pudieran laburar en materia de liderazgo. Se notó esta semana. Una semana más va a ser muy beneficiosa para todos”, declaró Ledesma luego del partido frente a Francia. Por otro lado, también fue crítico y contundente con la forma de jugar del combinado nacional: “No respetamos el plan de juego con el pie”.

Matías Moroni, centro de Los Pumas, habló en la conferencia de prensa en la previa del choque ante Italia y afirmó: “No hay formas de jugar lindo, hay formas de ganar”. Con lo dicho, dejó claro que la prioridad frente a la selección azzurra no radicará en la forma, sino en el resultado…

«Si tenemos que jugar feo, jugaremos feo», afirmó Matías Moroni.

“Tute” Moroni fue una de las figuras en la derrota ante Francia y fue claro en su postura para el próximo desafío que tiene el equipo: “Vamos a entrar a la cancha a hacer lo que tenemos que hacer para ganar. Si tenemos que jugar feo, jugaremos feo. Si nos conviene jugar lindo, haremos eso. Va a depender de qué nos propongamos hacer para ganar. Algunos critican el juego de Sudáfrica y gana. Otros juegan lindo y pierden. No hay formas de jugar lindo, hay formas de ganar”.

Además, el experimentado jugador negó que haya una “presión extra” luego del mal desempeño en el Rugby Championship, en donde la albiceleste culminó el certamen sin sumar ninguna unidad por segunda vez en la historia e hizo hincapié en la necesidad de conseguir un triunfo el sábado: “Obviamente que siempre queremos ganar. Muchos se olvidan de lo que pasó en julio. Pero tenemos que tratar de pensar en lo que viene, pensar en Italia. Si te quedás pensando en lo que pasó, te metés presiones que no tienen sentido. Vamos a tratar de mejorar el juego y tratar de ganar. No hay nada más lindo que ganar, sea al truco o al rugby”.

Lautaro Magliarella, 2° B, turno mañana