Bolmaro brilla en la G-League de los Estados Unidos

La G-League es un certamen de desarrollo que reúne a los equipos B de la National Basketball Association (NBA) y algunos elencos invitados que no […]

La G-League es un certamen de desarrollo que reúne a los equipos B de la National Basketball Association (NBA) y algunos elencos invitados que no dan la talla para tener su propia franquicia. Iowa Timberwolves, en este caso, es el equipo filial de Minnesota Timberwolves y al ser el argentino Leandro Bolmaro jugador de esta franquicia tienen la potestad, en plena competencia, de transferir momentáneamente o mejor dicho prestar a sus jugadores a su equipo filial, con el fin de darles rodaje que no tienen en la principal liga de básquet del mundo.

En la temporada 2021-22, que recién arranca en la NBA, los números de Bolmaro son tibios. Apenas promediaba tres minutos en los Wolves, con 0,7 puntos y 0,7 rebotes por partido. Por tal motivo se entiende que los de Minnesota hayan tomado la decisión de cederlo al equipo filial, para así tener más roce con los jugadores de aquel campeonato. 

El primer encuentro del cordobés en la G-League, en el cual tuvo un gran protagonismo, fue el pasado sábado 6 de noviembre. En dicho partido los Iowa Timberwolves enfrentaron a Sioux Falls Skyforce, el equipo filial del Miami Heat, y salieron victoriosos por 115-100. El alero jugó 34 minutos y aportó 19 puntos (6-6 en dobles, 2-4 en triples, 1-1 en libres), ocho rebotes (seis defensivos), ocho asistencias, dos pelotas recuperadas, siete pérdidas -muchas-, y dos faltas personales. 

En el segundo partido, llevado a cabo el pasado lunes 8, también tuvo un rol preponderante por varios motivos, pero el más emocionante fue el triple que convirtió para terminar el primer tiempo suplementario, que le permitió a los de Iowa llegar al segundo tiempo extra. El conjunto del cordobés tenía el balón, pero estaba abajo en el marcador (120-123). Así fue que tras un saque de banda, el de Las Varillas logró desmarcarse y recibió el balón frente al aro. Luego de dos amagos, tiró con la marca encima de Javonte Smart y consiguió anotar el triple que empató las acciones con menos de 2 segundos por jugarse. El partido fue frente al mismo rival que la primera fecha, Sioux Falls Skyforce, y también salieron ganadores, esta vez por 129 a 125. Esta vez arrancó de titular, jugó 43 minutos, aportó 25 puntos (7/17 tiros de cancha totales), 6 asistencias y 5 rebotes en 43 minutos de juego.

Con estas grandes actuaciones le mete presión a los Minnesota Timberwolves para que lo llamen para que se reincorpore al equipo. Cabe destacar que esto es posible, cuando ellos lo consideren. Así ocurrió días atrás cuando lo habían enviado a la liga de desarrollo y, sin jugar, lo volvieron a convocar para que sea parte del plantel que enfrentó a los Denver Nuggets de Facundo Campazzo.

Marcos Rizzi, 2° B, turno mañana