¿Podrá jugar Irving en lo que resta de la temporada en la NBA?

La novela alrededor de Kyrie Irving suma nuevos capítulos. Es indudable que los Nets de Brooklyn sienten un vacío gigante al no poder contar con […]

La novela alrededor de Kyrie Irving suma nuevos capítulos. Es indudable que los Nets de Brooklyn sienten un vacío gigante al no poder contar con su base estrella, pero por el momento Kevin Durant trata de llenar ese espacio con actuaciones espectaculares, ya que los de Nueva York vienen en racha de 4 partidos ganados al hilo. Paralelamente la franquicia de Motorola ve una luz al final del camino para poder terminar con este veto que tiene en vilo a toda la NBA, pues no puede tener en cancha a uno de sus tantos jugadores estrella.

En octubre, el 11 de los Nets decidió no recibir la vacuna para el COVID-19 y con eso, llegaron gran cantidad de criticas y pérdidas monetarias para el base nacido en Australia, que hasta se rumoreó su retiro del básquet profesional y que no puede disputar ningún partido en el estado de Nueva York sin tener al menos una dosis de la vacuna, por lo que se perdería gran parte de la temporada restante. Una de las opiniones, de gran peso basquetbolístico, fue la de Magic Johnson. El ex jugador de los Lakers comentó: «Irving le dijo a sus compañeros que iba a estar ahí para ellos esta temporada. Bueno, pues no puede hacer si no está vacunado. Les está fallando y eso afecta a sus posibilidades de ganar un campeonato. Yo nunca haría eso a mis compañeros.»

Según sus propias palabras, Kyrie eligió no vacunarse por elección propia sobre su vida, sobre lo que es mejor para él y pidió respeto sobre su decisión en un vivo en Instagram: «Esto es sobre mi vida y lo que yo elijo hacer. Es verdad que para estar en Nueva York y para estar en un equipo de este estado tengo que estar vacunado, pero he decidido no hacerlo. Es mi elección y pido a todo el mundo que lo respete.»

Luego agregó: «Me voy a mantener firme en lo que yo creo. Es tan simple como eso. No tiene que ver con ser antivacunas o estar en un lado u otro. Es sentir que de verdad estás haciendo lo que es mejor para ti. Si voy a ser demonizado por hacer más preguntas y tomarme mi tiempo para decidir, pues es lo que hay. Sé las consecuencias a mis decisiones, no las voy a endulzar. Estoy del lado de quienes han perdido sus trabajos por este mandato y estoy del lado de quienes han elegido vacunarse y han elegido estar a salvo. Apoyo y respeto la decisión de todos. No he hecho daño a nadie ni he cometido ningún crimen, esta es mi vida y me están diciendo lo que tengo que hacer con mi cuerpo.»

Pero hay posible final feliz para «Uncle Drew», ya que podría cambiar la legislación en el estado «newyorkino» gracias a la victoria de Eric Adams, nuevo alcalde de la ciudad, quien prometió revisar las normas actuales sobre las medidas de COVID-19. Lo malo es que tal vez haya que esperar hasta el año entrante para poder ver al MVP 2014 de nuevo  en las canchas.

Rodrigo Zalazar, 2° B, turno mañana