Boca avanzó a los playoff de la División de Honor Femenina

Boca, el conjunto comandado por Eduardo Allona, se clasificó a los cuartos de final de la División de Honor femenina de handball tras ganarle a […]

Mariángeles "Chu" Cossar. Foto: https://www.bocajuniors.com.ar

Boca, el conjunto comandado por Eduardo Allona, se clasificó a los cuartos de final de la División de Honor femenina de handball tras ganarle a Estudiantes con convicción, teniendo como resultado un 3 a 1, con parciales de 25-22, 18-25, 25-20, 25-18.

En vista de lo duro que podía llegar a ser el partido frente a uno de los gigantes de La Plata, Mariángeles «Chu» Cossar, una de las jugadoras del equipo ganador, declaró: «Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así. Por momentos nos costó, pero creo que lo resolvimos y nos llevamos una victoria importante». Y prosiguió: «Era importante ganar para recuperarnos de la derrota ante San Lorenzo, pero lo importante era obtener otro triunfo para pasar a Estudiantes y terminar en la mejor posición de cara a los playoffs».

En sintonía con su compañera, María de la Paz «Chuchi» Corbalán añadió: «Fue importantísimo, era clave ganar para terminar entre los 4 primeros. Sabíamos que el rival sería muy difícil y sabíamos el partido que teníamos que hacer, por suerte pudimos jugar muy bien y ganarlo». Además, la portadora de la casaca 17 del Xeneize resaltó la importancia de jugar de local con el apoyo de los hinchas, quienes a su criterio las ayudaron a conseguir esta victoria.

El equipo de la Ribera deberá enfrentarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata en los playoff tras la contundente victoria de Las Lobas (3-0) frente a Glorias Argentinas en la noche del sábado en el Polideportivo Víctor Nethol. Ante ello, Cossar opinó: «Se vienen días importantes, más allá del rival que nos toque. Sabemos que el cruce será difícil, tendremos que aprovechar estos días de la mejor manera posible y llegar de la mejor forma a los playoffs».

Para finalizar, Corbalán aportó a la declaración de su histórica colega: «Nos estamos preparando muy duro y esperando el rival que nos toque. Buscamos hacernos fuertes y ajustar cosas porque nos pueden tocar rivales muy difíciles, queremos llegar de la mejor manera».

Cyntia Santa Cruz, 2° B, turno mañana