Locura en Brasil: los hinchas de Gremio rompieron la cabina del VAR

Los hechos de violencia no son dominio de un país o de un continente. Uno de los momentos más tensos del fin de semana en […]

Los hechos de violencia no son dominio de un país o de un continente. Uno de los momentos más tensos del fin de semana en el mundo del fútbol se vivió en Brasil, donde los hinchas de Gremio protagonizaron un escándalo.

Palmeiras le ganó 3 a 1 al Tricolor en Porto Alegre, en un partido donde los visitantes, que jugarán la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, lograron un triunfo importante por la fecha 29 del Brasileirao.

El argentino Walter Kannemann, uno de los referentes históricos del plantel, fue titular y jugó todo el partido.

El ‘Verdao’ está segundo, a 10 del líder Atlético Mineiro, mientras que Gremio se ubica en el puesto 19, anteúltimo y en zona de descenso. Lejos quedaron aquellos años en los que los de Porto Alegre peleaban la Copa Libertadores.

Además del pésimo momento futbolístico que atraviesa el equipo ahora dirige Vágner Mancini, los hechos de violencia llegaron con el partido terminado. Hinchas de Gremio ingresaron al campo de juego tras la derrota y destrozaron la cabina del VAR.

La derrota desató a los hinchas, que invadieron el césped, rompieron el material de varios fotógrafos y destrozaron la cabina del VAR. También tuvieron acceso al estacionamiento del estadio y se enfrentaron con la Brigada Militar. Tan pronto como terminó el partido, los fanáticos del tricolor ingresaron en la cancha y comenzaron a destruir todo cuanto tenían por delante. El plantel de Palmeiras huyó al vestuario por temor a agresiones, y el volante Raphael Veiga, elegido figura del partido, debió interrumpir la entrevista que estaba haciendo para correr y salvar su integridad.

El club se expone a severas sanciones si es que desde la Confederación Brasileña de Fútbol actúan en base al reglamento. La cabina del VAR es considerada parte de los elementos fundamentales para el fútbol profesional y se utiliza desde que se emplea la tecnología en la primera división de aquel país.

 

Ramiro Pérez Ghirardi