Una buena noche de Campazzo en la abultada victoria de Denver

Y una noche llegó la reivindicación para Facundo Campazoo en Denver Nuggets que aplastó de local 106-75 a Dallas Mavericks. El base argentino completó 18 […]

El duelo anterior del 7 de enero Doncic y Campazzo, ambos ex-Real Madrid, no coincidieron ya que el argentino, suplente, no había disputado ni un solo minuto. | Foto: Garreth Ellwood.

Y una noche llegó la reivindicación para Facundo Campazoo en Denver Nuggets que aplastó de local 106-75 a Dallas Mavericks. El base argentino completó 18 minutos en el quinto encuentro de la temporada regular, llegando a las dos victorias para comenzar a dar vuelta la página en la NBA.

El partido había comenzado muy parejo, con una ligera ventaja de los Nuggets en los dos primeros cuartos. Sin embargo, el tercer cuarto fue el que «rompió» el partido, donde Denver arrasó a Dallas, con un parcial de 33-12. Ya el cuarto cuarto finalizaría 19-19, sin oportunidad de Dallas de meterse en partido.

Campazzo ingresó como suplente en el encuentro, aportando 6 puntos, 3 rebotes, y 0 asistencias, una estadística llamativa para el base de Denver. Sin embargo, un momento destacado del argentino fue una anotación de 3 puntos que realizó luego de un step-back, que desató la euforia del Ball Arena.

Como punto alto del encuentro estuvo Nikola Jokic, que venía de una lesión del partido anterior con Utah, tres días antes. El interno de Denver en 25 minutos registró 11 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, estando cerca del triple doble. Del otro lado, Luka Doncic jugó 26 minutos. El esloveno de los Mavericks realizó 16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Un resultado que ayuda mucho al equipo de Denver, que venía de dos derrotas consecutivas: la primera contra Cavaliers -99 a 87-, y otra contra Jazz -122 a 110-. En ambos partidos se habían producido muchas carencias en el apartado defensivo, sumado al golpe en la rodilla que había sufrido el serbio Jokic. Lo que parecía un partido que debían pelearlo hasta el final, resultó en una performance completa para los Nuggets, permitiéndose redireccionar el rumbo de la temporada de la NBA, llegando a 3 victorias y 2 derrotas.

El equipo de Campazzo había realizado una muy competitiva pretemporada que, más allá del resultado final de los partidos -1 victoria y 4 derrotas-, se había mostrado un equipo candidato a clasificar a los Play-offs, con puntajes finales muy ajustados. Se verá si esta victoria significa el repunte del equipo del cordobés.

Dante González, 2° B, turno mañana