Maccari deja San Fernando y todavía no sabe cuál será su futuro

La experimentada volante de Las Leonas reveló que estará jugando sus últimos partidos con el club de zona norte. ¿Deja también el seleccionado?

Maccari, medalla de plata en Tokio 2020. Foto: Rugido Sagrado.

Sofía Maccari, jugadora del seleccionado argentino de hockey sobre césped, anunció mediante su cuenta de Twitter que estará disputando sus últimos partidos con la camiseta del club San Fernando, institución que la vio nacer deportivamente.

Maccari jugará los últimos duelos en el club de sus amores. Foto: Twitter @sofimaccari.

La profesional, de 37 años, confesó que “empezó la cuenta regresiva con el sueño de que sea el mejor cierre” a una carrera laureada en el ambiente, aunque no exenta de sobresaltos y momentos difíciles. Maccari resalta en sus redes, siempre que puede, su fanatismo por el “Sanfer”, por lo que dejar de vestir sus colores será una decisión difícil para ella.

La delantera arrancó a jugar desde muy chica en el club y realizó todas las inferiores ahí, hasta que en 2002, año en el que también se consagró con San Fernando, le llegó una oferta para incorporarse al Atlètic Terrassa de España. Con dieciocho años y un año de contrato, arribó a Europa con el objetivo de consolidarse, meta que cumplió con creces. Su vínculo duró hasta 2009, cuando vino un mes de vacaciones a la Argentina y recibió un llamado de Carlos Retegui, entrenador de la selección en aquel momento, convocándola a sumarse a Las Leonas. Sofía arregló su situación con el Terassa y decidió quedarse en el país para vestir nuevamente la camiseta de San Fernando hasta el día de hoy y así, estar más cerca del equipo nacional.

Debutó el 11 de octubre de aquel año en la derrota amistosa por 1-0 ante Australia. Si bien su principal ilusión era estar en el Mundial de Rosario 2010, quedó desafectada del plantel que luego se coronó campeón del mundo. No obstante, posteriormente a ello fue seleccionada nuevamente y los éxitos no tardaron en venir: subcampeonatos en el Champions Trophy 2011 y los Panamericanos de Guadalajara del mismo año, medalla de plata en Londres 2012 y oro en el Champions Trophy de esa misma temporada.

Sofía fue pieza clave en el plantel de Las Leonas en cada paso que tuvo por el seleccionado. Foto: Mendoza Post.

Previamente, se mencionó que su trayectoria no estaba libre de golpes. Así sucedió en 2013, cuando Emanuel Roggero, técnico de Las Leonas por aquel entonces, decidió desafectarla del grupo. “Fue una salida muy dolorosa porque me había hecho mi lugarcito”, declaró hace un año con ESPN. Por tal motivo, confesó que el llamado por parte del cuerpo técnico de la selección diciéndole que la querían entrenando de nuevo para los Juegos Olímpicos de Tokio fue algo totalmente sorpresivo para ella.

El desenlace es de público conocimiento: Maccari fue referente del renovado equipo que obtuvo la presea de plata en Japón y sumó un logro más a su laureado palmarés. Pese a la alegría que eso generó, Maccari fue noticia porque se viralizó su tuit en el que denuunció el robo de su medalla que sufrió al regresar a la Argentina. Dos hombres la amenazaron con un arma y le ultrajaron varias pertenencias, entre ellas, la medalla que aún sigue buscando.

La jugadora sigue buscando su medalla plateada tras haber sido asaltada. Foto: Canal C.

Tras 19 años en el hockey profesional, se acercan los últimos duelos de la volante. Cuesta imaginar un futuro en su vida alejado del ambiente, aunque esto es un aspecto que ella todavía no mencionó públicamente.

Fernando Senini, 2°B, turno mañana