Covid-19: la Unión Europea añadió a la Argentina como país de procedencia para viajar

La Unión Europea, el viernes 29 de octubre, estableció a la Argentina como uno de los países seguros para el ingreso de los viajantes que […]

La Unión Europea, el viernes 29 de octubre, estableció a la Argentina como uno de los países seguros para el ingreso de los viajantes que puedan entrar al Viejo Continente sin limitaciones, por lo cual no pedirán condiciones de vacunación. De igual forma, esto es sólo una sugerencia ya que cada Estado integrante tiene la posibilidad de definir sus propias exigencias y reglas para el ingreso al país.

Después de una verificación de las condiciones necesarias para los viajes no esenciales, las diferentes autoridades renovaron las reglas de los países a los que agregaron a la lista entre los que se hallan Argentina, Chile, Namibia y Perú.

De acuerdo con lo que comunicó la Cancillería, la Argentina fue sumada al Anexo I de la Recomendación del Consejo 2020/912. Los Estados que forman parte de la Unión Europea se pusieron de acuerdo para los viajes al viejo continente. 

Los países miembros establecieron que no habrá requisitos con respecto al esquema de vacunación; a los turistas argentinos con la vacuna Sputnik V anteriormente les impedían el ingreso a la Unión Europea. 

Julián Laya