Dexter tendrá su revival ocho años después

La secuela que se llamará “Dexter: New Blood” y se estrenará el próximo lunes, contará cómo continuó la vida del forense y asesino que generó amor y odio a lo largo de la recordada serie.

Dexter, serie original de 2006 a 2013.

“Dexter: New Blood” -una secuela de la serie “Dexter”, finalizada en 2013-  será estrenada el próximo lunes en la plataforma Paramount+ con Michael C. Hall encarnando nuevamente al recordado asesino en serie de criminales y forense de Miami.

A pesar del final inesperado y poco satisfactorio de la novena y última temporada de la serie original (o tal vez por eso), los creadores decidieron darle continuidad ocho años después, con su intérprete principal protagonizando a Dexter y con Clyde Phillips como showrunner como productor y guionista, quien estuvo a cargo de las primeras cuatro temporadas de la primera entrega.

Dexter: New Blood.

La idea principal de estos próximos diez capítulos a estrenar sería darle un final apropiado a la exitosa serie que se trasmitió entre 2006 y 2013, que cosechó millones de fanáticos a lo largo del mundo que se quedaron con la espina de aquel final en la última entrega. De esto se hizo eco el multipremiado actor Michael C. Hall: «Quizás si el final hubiera sido apropiadamente satisfactorio para las audiencias, no hubiera existido ninguna razón para regresar. De alguna manera este retorno es una consecuencia feliz de esa nube gris que flotó sobre ese desenlace enfurecedor”.

Escena del último capítulo de Dexter, en 2013.

Entre sus protagonistas se encuentra Jennifer Carpenter, quien nuevamente interpretará a Debra como la hermana de Dexter, el reparto también incluye a Julia Jones (The Mandalorian), Alano Miller (Sylvie’s Love), Johnny Sequoyah (Believe), Jack Alcott (The Good Lord Bird) y Clancy Brown (The Crown).

Debra y Dexter Morgan.

Esta secuela se estrenará el 7 de noviembre en Estados Unidos, televisada por Showtime (mismo canal que trasmitió la serie original y completa). Mientras que en Latinoamérica el estreno será al día siguiente a través de la plataforma Paramount+, que cuenta con 7 días de prueba gratis y un costo mensual de $299. La entrega para ambos medios audiovisuales será de un capítulo por semana.

Lucas Nahuel Moschitta