Candela Giordanino se llevó el oro de Aguas abiertas en el Sudamericano Juvenil

La santafesina Candela Giordanino se consagró como la ganadora de las pruebas de Aguas Abiertas en el Sudamericano Juvenil llevado a cabo en Lima, siendo […]

Candela Giordanino recibiendo la medalla de oro en el Sudamericano Juvenil de Lima 2021

La santafesina Candela Giordanino se consagró como la ganadora de las pruebas de Aguas Abiertas en el Sudamericano Juvenil llevado a cabo en Lima, siendo esta la primera medalla dorada para nuestro país.

La competencia desarrollada en Perú cuenta con la participación de mas de 800 deportistas representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela y el propio anfitrión Perú.

En el segundo día se llevó a cabo la prueba de 7.5 kilómetros de aguas abiertas, en la que con un tiempo de 1 hora, 43 minutos y 26 segundos, Candela consiguió quedar en la primera posición por encima de la ecuatoriana Arianna Paola Gonzalez Cabrera.

Con esta victoria, la nadadora perteneciente al club Unión de Santa Fe obtuvo el paso a las clasificatorias de los Juegos Odesur de Rosario y al Mundial con lugar en Japón, ambas competiciones serán el próximo año.

  • La felicitación de su club:

Quienes se vieron muy alegrados por este logro, además del seleccionado nacional y el club del que surgió, fue sin duda su madre, Celeste Puñet quien también tiene gran trayectoria dentro del nado en aguas abiertas.

Lo que sigue en la rutina de Candela es regresar a la Argentina para luego trasladarse en el final del corriente mes al Panamericano Junior con sede en Colombia.