Tolosa Paz: “Quieren debilitar al gobierno en materia económica”

A tres semanas de las elecciones legislativas generales, las maniobras políticas, de un lado y del otro, se posan en el centro de la escena. […]

A tres semanas de las elecciones legislativas generales, las maniobras políticas, de un lado y del otro, se posan en el centro de la escena. En esta oportunidad, en dialogo con radio AM 750, Victoria Tolosa Paz denunció que la oposición busca desestabilizar al gobierno con el objetivo de sacar una ventaja de cara a los comicios de noviembre.

“Siempre han tendido a que haya una devaluación de nuestra moneda. Es lo que sueñan hacer de acá al 14 de noviembre, dar un timonazo para poner complicada la situación económica. Quieren dar un golpe blando en materia económica, comunicacional y en cada una de las que puedan. Está claro que están dispuestos a todo”, comentó la candidata a diputada.

Las declaraciones de Martín Guzmán, Ministro de Economía, fueron en esta misma línea: “Juntos por el Cambio formó una alianza con el poder económico en la Argentina y con el establishment internacional. Fue una alianza en contra de los intereses del pueblo, una posición antisoberanía, antiargentina”.

Y de la otra vereda no tardó en llegar una respuesta. María Eugenia Vidal aseguró que “golpe blando fue lo que hizo Cristina después de la PASO”, refiriéndose a la presión que la vicepresidenta puso sobre Alberto Fernández para llevar a la renuncia masiva de diversos ministros. 

Además, la ex-gobernadora retrucó utilizando el mismo argumento por el que JXC había sido acusado, las conocidas movidas políticas: “La causa del Ara San Juan es un show electoral. No tengo dudas de que este es un procesamiento escrito en una causa armada”.

Juan Nicolás Branz