Arabia Saudita inicia una nueva era para el Newcastle

Los primeros días de octubre la noticia que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita había adquirido el Newcastle sorprendió a la Premier League, […]

Los primeros días de octubre la noticia que el Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita había adquirido el Newcastle sorprendió a la Premier League, una vez más el dinero árabe adquiría un equipo británico que si bien es histórico no acostumbraba a pelear por grandes cosas.

Para la alegría de todos los aficionados de “Las Urracas” el mandato de Mike Ashley como dueño del club había llegado a su fin luego de años de quejas por parte de los hinchas hacia un dueño que no buscaba el progreso del club, si no sobrevivir en la elite gastando le menor dinero posible. La historia del Newcastle vuelve a dar un giro importante al ser adquirido por sus nuevos dueños a los que se les estableció una fortuna calculada en 320.000 millones de euros lo que lo convirtió en uno de los clubes más poderosos nivel mundial.

El primer gran desafío para los dueños saudí será levantar un equipo que se encuentra penúltimo en la tabla con solo 4 puntos en nueve partidos y donde hasta el momento no ha conseguido su primera victoria en la actual edición de la Premier League. Uno de los primeros sacrificados en esta época de “transformación” para Newcastle fue al entrenador, Steve Bruce, luego de haber alcanzado un acuerdo monetario se le puso punto final a su paso como dt del conjunto británico.

Hasta el momento la llegada del Fondo de Inversión Público provoco el descontento de los equipos en la Premier League donde se manifestaron contra la nueva adquisición principalmente atacando a sus nuevos dueños por las denuncias de violación de derechos humanos en los que el reino de Arabia Saudí estuvo involucrado en los últimos años.

En diciembre inicia el mercado de invierno europeo y con ello la posibilidad de Newcastle para reforzarse de cara al último tramo del torneo, salir de la situación en la que se encuentran no parece una tarea fácil pero los nuevos dueños tienen el capital para poder darle vuelta a la situación hasta el momento sonaron infinidad de nombres ya sea para hacerse cargo de la dirección técnica o para reforzar el equipo, pero la realidad es que hasta el momento la única decisión que se tomo fue la de despedir al directora técnico.

 

Agustin Martinez, 2ª. B TT.