Un Simonet como jefe de equipo de la selección masculina

Hay puertas que se cierran para que otras se puedan abrir. Ciclos que se terminan para darle paso a nuevos desafíos. En el mundo del […]

Hay puertas que se cierran para que otras se puedan abrir. Ciclos que se terminan para darle paso a nuevos desafíos. En el mundo del deporte, pasar de jugador a tener otro rol fuera de la cancha es bastante frecuente. Y Sebastián Simonet no quiso quedarse afuera. Luego de ponerle fin a su carrera como jugador de Los Gladiadores, seguirá ligado a la selección argentina de handball desde otro lugar. El ex subcapitán será jefe de equipo de la selección.

La oficialización de Guillermo Milano como el nuevo entrenador de Los Gladiadores, en reemplazo del español Manuel Cadenas, le abrió a Simonet una oportunidad para que su paso por el seleccionado argentino no termine en los Juegos de Tokio 2021. Horas después de la asunción, el nuevo entrenador se comunicó con el ex deportista para anunciarle que lo quería en su equipo. “La idea es que vaya a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali como jefe de equipo. Esta idea surgió de Guille (Milano) en una reunión con la Confederación Argentina de Handball”, explicó Simonet.

Si bien Sebastián asegura que no se siente preparado para conformar una dirección técnica, sabe que su experiencia en el seleccionado y el haber participado en tres Juegos Olímpicos, puede sumar con las herramientas que tiene como deportista: “Yo soy de los que piensa que para ser entrenador hay que estudiar, pero también sé que con la cantidad de torneos que jugué se lo que necesita un jugador en ese tipo de instancias. Pero más allá de eso, me voy a formar para llegar a la competencia lo más preparado posible. A partir del Mundial de Egipto se pueden poner cinco oficiales en el banco y a Milano le serviría mucho que esté ahí. No como entrenador, yo no tendré ninguna responsabilidad técnica. Será más como un asesor, como alguien que se va a encargar de la logística y todo lo que hace un dirigente. Lo voy a ayudar mucho con los videos, que es una tarea donde me siento cómodo”.

Los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali se disputarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y Simonet asegura que no sólo es una prueba para él, sino que “será para todos”. “Vamos a ver cómo me siento porque nunca estuve en esta posición… por ahí no aporto nada”, se sinceró.

Ariadna Bianchi, 2°B, turno mañana