Segunda división: Mercedes logró el pasaje con un penal sobre la hora

Una gran campaña viene realizando Mercedes Rugby Club, el combinado naranja, en la Segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Por la […]

Una gran campaña viene realizando Mercedes Rugby Club, el combinado naranja, en la Segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Por la undécima fecha de la competencia en el predio del Parque Independencia, la visita fue Brendans y logró ser un encuentro de ida y vuelta entre ambos equipos. Con un penal en el último minuto ganó 8 a 7 y consiguió avanzar a los playoffs de manera heroica

En la Pre Intermedia ganó el local 14 a 2, en Intermedia empataban 7-7 al término del primer tiempo, y luego Mercedes sacó diferencia por un resultado de 27-21. En la categoría más alta el equipo sufrió un poco más el desarrollo del encuentro, pero logró la victoria de forma agónica y con más garra que juego.

Durante el desarrollo del partido, la división mayor de Mercedes perdía 5-7, y así siguió avanzando el resultado junto al cronómetro hasta el final de la primera parte. Pero, en el complemento y con el último aliento de la afición del local, un 8 a 7 gracias a un penal en el último minuto, le dio la tan esperada clasificación cuando todavía quedan dos fechas para dar por terminado el fixture. El conjunto naranja consiguió avanzar a los playoffs de la manera más heroica posible.

A su vez, también lograron clasificar Argentino, Brendans y Del Sur, debido a las grandes campañas que han llevado durante todo el campeonato, más allá de lo sucedido en algunos resultados ante la minoría de sus rivales.

Con estos resultados las posiciones en la tabla quedaron así:

1° Argentino 53 puntos, 2° Brendans 45, 3° Mercedes Rugby Club 44, 4° Del Sur 41, 5° Albatros 30, 6° Las Cañas 27, 7° Tigre 21, 8° San Marcos 19, 9° Los Cedros 17, 10° Tiro Federal 16, 11° San Miguel 15, 12° La Salle 14, 13° Atlético Chascomús 13La Salle vs. Atlético Chascomús.

Finalmente, encarando hacía la próxima fecha, los cruces del torneo serán los siguientes: La Salle vs. Atlético Chascomús, Tiro Federal vs. Gimnasia, San Marcos vs. Los Cedros, Tigre vs. Albatros, Argentino vs. Mercedes Rugby, Brendans vs. Del Sur. Las Cañas vs. San Miguel serán quienes cierran la fecha.

¿Logrará clasificar algún equipo más? ¿Quién dará más pelea durante los playoffs?

 

Matías Hassoun, 2° B, turno mañana