Lucio Cinti, otro Puma con destino a Inglaterra

El joven rugbier argentino Lucio Cinti, reciente medallista olímpico de bronce en Tokio 2021 con Los Pumas en Rugby 7 ‘s, fue contratado por el […]

El joven rugbier argentino Lucio Cinti, reciente medallista olímpico de bronce en Tokio 2021 con Los Pumas en Rugby 7 ‘s, fue contratado por el London Irish para integrar el plantel profesional de ese equipo perteneciente a la Premiership Inglesa.

El fullback, que estará presente en la ventana internacional de noviembre con Los Pumas, compartirá equipo con Juan Martín Gonzalez Samso, otro de los recientemente incorporados, y los ya pertenecientes al plantel del equipo de Sunbury, Agustín Creevy y Facundo Gigena.

El chico de 21 años formado en La Plata Rugby Club se mostró complacido de sumarse a las filas del London Irish y aseguró que la Premiership es una gran liga, llena de emoción. De la misma manera, en la conferencia de prensa con el sitio oficial del club agregó: «Es un movimiento realmente bueno para mí en esta etapa de mi carrera y no puedo esperar para comenzar después de los partidos internacionales»

El director de rugby del cuadro británico, Declan Kidney, se mostró complacido por la nueva incorporación que se oficializó el 26 de octubre e indicó: “Estamos muy contentos de agregar otro joven de calidad a nuestro equipo. Lucio tiene un gran potencial y estamos emocionados de ver cómo se desarrolla su talento durante su tiempo con nosotros».

Su fichaje fue anunciado a través de las redes sociales del equipo, sin embargo el platense se sumará al plantel del London Irish una vez finalizada la gira europea que harán Los Pumas en el mes entrante, donde deberán medirse con las selecciones de Francia, Inglaterra e Irlanda.

Un enorme paso para un joven cuya carrera asciende a pasos agigantados llegando a una liga profesional e integrándose a los dirigidos por Toby Booth, que vienen de derrotar a Exeter por 33 a 21 el sábado 23 de octubre quedando en el noveno puesto de la tabla de posiciones. La próxima fecha será el sábado 30 donde se enfrentarán a los Bristol Bears a las 11 de la mañana, hora de nuestro país.

Sebastián Fonteiriz, 2° B, turno mañana