Goleada histórica de Argentina XV sobre Paraguay

Argentina XV, el seleccionado a cargo de Ignacio Fernández Lobbe, ganó por un diferencia inédita en el Americas Pacific Challenge que se disputa en Montevideo […]

Argentina XV, el seleccionado a cargo de Ignacio Fernández Lobbe, ganó por un diferencia inédita en el Americas Pacific Challenge que se disputa en Montevideo desde el viernes con la participación de seis equipos.

Argentina no pudo jugar el primer partido ante la primera fecha ante USA Selects porque no llegaron a tiempo al país y el partido quedó en empate. Y en el partido correspondiente a la segunda jornada, se impuso a los paraguayos  por 146 a 7, convirtiendo 22 tries: Mare, Pellandini, Ruiz (4), Bogado (3), Gómez Vara (2), Castro (2), Prisciantelli (4), Roura, Zeiss, Pisani Caride (2) y Suárez Folch. A eso le sumaron las 18 conversiones por parte de Elías (10) y Suárez Folch (8).

Ya al final del primer tiempo, Argentina XV se imponía 80 a 0.  El encuentro comenzó con un try de Santiago Mare con una asistencia de Juan Pablo Castro, que la repetiría luego para habilitar a Joaquín Pellandini y así dejar el tanteador 12-0. Pasando los primeros minutos Jesús Montiel, de Paraguay A se fue expulsado por un golpe desmedido con el hombro. Los “Pumitas” aprovecharon diez tries y cerraron un score bien en lo alto, con un Paraguay con un muy bajo nivel.

Ya en la segunda parte, el equipo nacional, con un line que Ignacio Ruiz ejecutó, con un gran acomodo en el juego y por sobre todo en el resultado, aparecieron Juan Pablo Castro y Martín Bogado, los wings de este conjunto un juego solvente. Con el ingreso de Elías Torres, Paraguay logro anotar los primeros tantos. Finalizando el encuentro con jugadas individuales de Argentina, pudieron estirar el marcador y ganar con amplia diferencia.

El próximo sábado cierra su participación ante Uruguay A en busca del título.

Formaciones

Argentina XV: 1. Rodrigo Martínez, 2. Ignacio Ruiz, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Santiago Grondona, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Conrado Roura. 9. Joaqua Pellandini, 10. Martín Elías, 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla (C), 14. Martín Bogado, 15. Gerónimo Prisciantelli.

Paraguay A: 1. Diego Caballero, 2. Lucas Otaño, 3. Estéfano Aranda, 4. Guillermo López Moreira, 5. Jesús Montiel, 6. Matías Benítez, 7. Ariel Núñez (C), 8. Lautaro Brítez, 9. Gonzalo Villalba, 10. Sebastián Urbieta, 11. Gianfranco Parodi, 12. Martín Samudio, 13. Juan Daniel Chilavert, 14. Arturo López, 15. Alejandro Heyn.

Katia González, 2° B, turno mañana