Sin Campazzo, Argentina comienza su camino al Mundial de 2023

Al igual que sucedió en 2017, la Selección Argentina arrancará su sueño mundialista ante Paraguay, en un partido que se llevará a cabo en Obras […]

Al igual que sucedió en 2017, la Selección Argentina arrancará su sueño mundialista ante Paraguay, en un partido que se llevará a cabo en Obras Sanitarias el 26 de noviembre. En aquella ocasión, la selección se impuso ante los guaraníes en La Rioja con un cómodo 96-63, iniciando así un proceso mundialista que culminaría con una medalla de plata en China 2019.

Tras el primer encuentro, “El alma” volverá a jugar contra el combinado paraguayo, con quien comparte el Grupo A, junto con Panamá y Venezuela, que también disputarán el clasificatorio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al igual que el Grupo B, que está conformado por Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

La elección de CABA como sede no es casualidad, ya que la FIBA escogió meticulosamente la sede en base a las garantías de salud y de viaje y el cumplimiento de los protocolos de salud establecidos, aunque se desconoce si la sede se repetirá para los partidos del año entrante.

Los dos grupos restantes están conformados por Bahamas, Canadá, Islas Vírgenes y República Dominicana (que disputaran el clasificatorio Santo Domingo, la capital dominicana), mientras que Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y México integran el Grupo D, que se desarrollará en Chihuahua.

Al igual que en el campeonato anterior, los tres primeros de cada zona pasaran a la segunda ronda, que se disputará en agosto de 2022. Esta fase tendrá a 12 equipos clasificados, que serán repartidos en dos zonas de 6 en las que los equipos participantes se disputarán las 7 plazas que este clasificatorio otorga.

Recordemos que estos serán los primeros dos partidos de Néstor “Che” García en su segundo ciclo como entrenador de la selección, en los que no contará con los jugadores de la NBA y Euroliga por temas del calendario, por lo que la selección no podrá contar con su nuevo y flamante capitán, Facundo Campazzo, y con jugadores importantes como Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck.

Vamos a tratar de hacer el mejor equipo que podamos, y que por supuesto que va a hacer todo el esfuerzo posible para traer a jugadores de afuera que creamos importantes para el proceso”, señaló García, que siendo consciente de la dificultad que representa traer jugadores del exterior, actualmente se encuentra viendo partidos de la Liga Nacional para determinar que jugadores pueden serle útiles para esta primera convocatoria.

Francisco Marando, 2° B, turno mañana