El programa de partidos de los cuartos de final del Súper 20

El Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, ya conoce sus enfrentamientos de cuartos de final, los cuales se disputarán en […]

El Final 8 del Súper 20 de la Liga Nacional de básquetbol, ya conoce sus enfrentamientos de cuartos de final, los cuales se disputarán en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto. El cuadro está conformado por los siguientes partidos: San Martín de Corrientes-Ferro e Instituto de Córdoba-Obras Sanitarias en la parte alta y Boca-La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Quimsa de Santiago del Estero en la zona baja.

El torneo arrancará este miércoles 27 de octubre con todos los enfrentamientos de primera ronda. El torneo comenzará a las 13:30 cuando San Martín se vea la cara con Ferro (TyC Sports Play). En segundo turno Boca y La Unión buscarán pasar a la siguiente ronda, cuando se midan a las 16:00 (televisa DirecTV). A las 18:30, Gimnasia CR y Quimsa van a definir cuál será la primera semifinal (TyC Sports Play) y por último, el local, Instituto, y Obras cerrarán los cuartos a las 21:10 (TyC Sports).

Las semifinales, darán entidad el jueves 28 de octubre. La primera la transmitirá TyC Sports Play a las 18:30 y la segunda TyC Sports a las 21:10. Mientras que la final será el sábado 30 de octubre a las 11  y también se podrá ver por TyC Sports.

¿Pero bien cuáles son los máximos candidatos a quedarse con la corona? Entre los favoritos se encuentran dos muy claros, Boca e Instituto. El primero fue el único en ganar todos sus partidos en la fase previa, 9 ganados de 9 jugados. Viene demostrando un gran juego, con una gran sintonía para mover la pelota, lo que los lleva a promediar 20 asistencias colectivas por partido. Además sumarán a Eloy Vargas, jugador que les puede dar un salto de calidad aún mayor.

Por su lado, Instituto demostró que pese a tener 5 jugadores nuevos (Copello, Gallizzi, Elías, Whelan y Romano), iban a ir por todo y que quieren el campeonato. Por otro lado, la buena adaptación de estos nombres al resto del equipo, les dio una gran fluidez en el juego, la cual los llevó a ser primeros en su zona, con 7 partidos ganados y solamente 2 perdidos. Además son locales, lo cual les dará un gran plus con respecto a los demás equipos.

Sin embargo todos los clubes tienen la ilusión de ser campeones, hay muchos que juegan bien, que cuentan con grandes jugadores y que dejarán todo en la cancha para alzar el título. ¿Quién será el campeón?