El ingreso al país: lo relevante para los viajes aéreos

Los cupos de los ingresantes al país en los aeropuertos para arribar a la Argentina se eliminaron desde el 19 de octubre, debido a que […]

Los cupos de los ingresantes al país en los aeropuertos para arribar a la Argentina se eliminaron desde el 19 de octubre, debido a que se cumplieron dos semanas desde el día en que se logró que el 50%  de la población obtuvo el esquema de vacunación completo. 

El Ministerio del Interior eliminó a su vez el proceso de la presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo. “Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en los 14 días previos al ingreso al territorio Nacional”, estableció la cartera en un comunicado.

«Desde el 1° de noviembre comienza la apertura para los países de todo el mundo con el esquema de vacunación completo», indicó la cartera del Interior. La medida determina evitar el test de anticuerpos en la llegada, pero lo que se continuará efectuando son el PCR antes de embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 después del arribo al país.

Por medio de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, que fue publicada el martes 19 de octubre en el Boletín Oficial, se deja sin efecto la condición de la presentación de los formularios “Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional” a los viajeros que bajo su calidad de movimientos migratorios formalmente con “Tránsito Vecinal Fronterizo”. 

Los corredores para ingresar a nuestro país mediante vuelos y vía terrestre son:

  • Aeropuerto Internacional de Tucumán.
  • Centro de Frontera Concordia – Salto.
  • Centro de Frontera Posadas – Encarnación; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueri; Centro de Frontera Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas de Iguazú.
  • Aeropuerto Internacional Gobernador Fransico Gabrielli y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  •  Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto Ushuaia.
  • Paso Vecinal Fronterizo La Quiaca Villazón.
  • Aeropuerto Internacional de Córdoba.

Julián Laya 2A