Una nueva edición de “La Noche de los Museos”

El próximo 30 de octubre regresa “La Noche de los Museos” con una gran variedad de eventos en espacios públicos y privados.

Octubre, un mes con un calendario lleno de actividades para hacer por las noches en la Ciudad de Buenos Aires. Ya tuvimos “La noche de los Teatros”, luego “La noche de las librerías” y ahora viene “La noche de los museos”.

Con más de 100 museos, centros culturales y espacios de arte abiertos desde las 19 hasta las 02, todas las personas podrán disfrutar de una fantástica noche llena de espectáculos, diversión y sorpresas.

Usina del Arte

La Ciudad propuso que se podrá viajar de manera gratuita en los subtes dentro del rango horario del evento. Lo mismo sucederá con los colectivos que tengan el cartel “La noche de los museos” mostrando el pase libre que se puede descargar desde BOTI, el asistente virtual de la Ciudad. Quienes tengan auto y TelePASE podrán ir a través de las autopistas que cruzan a la Ciudad, que levantarán sus barreras entre las 18 y las 03 para poder circular gratuitamente. 

Algunos de los nombres que sobresalen son: Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta, BAM Buenos Aires Museo, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Casa Carlos Gardel y la Torre Monumental.

Centro de Museos de Buenos Aires

También el subte de la línea A hará un recorrido especial desde las 00.30 del domingo 31 con los viejos vagones belgas, con una visita guiada que contará toda su historia desde que llegaron a la Argentina hasta su salida en el 2013. 

Ezequiel Garcia