Un desfibrilador le salvó la vida a un hincha en medio de un partido

El pasado fin de semana ocurrió un trágico hecho en Inglaterra, mientras se disputaba el encuentro entre Newcastle y Tottenham. En el Saint James Park, […]

El pasado fin de semana ocurrió un trágico hecho en Inglaterra, mientras se disputaba el encuentro entre Newcastle y Tottenham. En el Saint James Park, cerca del final de la primera mitad, un hincha se descompensó en la tribuna pero logró sobrevivir gracias a la rápida intervención de los servicios médicos. 

Sergio Reguilón, defensor de la visita, percibió lo ocurrido en las gradas, al ver que un simpatizante le realizaba primeros auxilios a la víctima. El español le avisó a su compañero Eric Dier, quien le informó al árbitro Andre Marriner. El juez fue el encargado de llamar a los médicos para que asistieran al simpatizante. 

El estadio se enmudeció pero luego de 20 minutos de atención, y gracias a la ayuda de un desfibrilador, los asistentes médicos lograron estabilizar al hincha, evitando una trágica situación. Posteriormente, trasladaron al fanático al hospital para que continuará con su recuperación. 

Tanto el jugador español, como el árbitro y los servicios médicos priorizaron la salud del aficionado y actuaron rápidamente para prevenir una posible tragedia. Esto demostró la importancia de contar con los instrumentos adecuados para evitar este tipo de inconvenientes. 

Es de primordial importancia priorizar la salud en los eventos deportivos de dicha magnitud, para poder evitar emergencias inesperadas. Los estadios deben de estar preparados para la aparición de fenómenos como el ocurrido y se debe de contar con la asistencia médica y los instrumentos adecuados para salvar vidas.

Lautaro López Rivero, 2do. B TT.