Un camión chocó con un helicóptero del SAME

El pasado sábado por la mañana en Parque Avellaneda se produjo un insólito accidente ya que un camión chocó a un helicóptero sanitario del SAME, […]

El pasado sábado por la mañana en Parque Avellaneda se produjo un insólito accidente ya que un camión chocó a un helicóptero sanitario del SAME, el cual se encontraba en el lugar con el objetivo de asistir un herido de un siniestro previo.

Un rato antes, dos camiones habían chocado en el autopista, mano hacia el centro (cerca de la estación de peaje). Los bomberos se acercaron a asistir a los conductores de los vehículos. Pero tras el accidente uno de los dos había quedado atrapado en su vehículo, por lo que solicitaron un helicóptero. Cuando éste estaba aterrizado sobre la autopista, un camión que no fue detenido en el peaje chocó con el rotor de la cola de la aeronave.

Debido a esto, la nave no se podía usar, por lo que el herido del primer accidente tuvo que ser transportado en ambulancia. Afortunadamente, en el segundo impacto no hubo ningún afectado.

La Fiscalía Penal, a cargo de Carlos Rolero, dispuso actuaciones por «averiguación de año» contra la persona que manejaba el camión que chocó al helicóptero.

Gianluca Primo Bermúdez