Sofía Maccari sufre por el robo de su medalla olímpica de plata

Luego de un logro histórico con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el miércoles 9 de septiembre, la jugadora argentina de hockey […]

Luego de un logro histórico con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el miércoles 9 de septiembre, la jugadora argentina de hockey Sofía Maccari sufrió el robo de su medalla de plata, mientras se encontraba a bordo de su auto, un Toyota Ethios, en la localidad bonaerense de Escobar, cuando estaba a punto de salir a visitar a una amiga que la había ayudado con todo el proceso olímpico, con el fin de mostrarle la presea que minutos más tarde le quitarían.

En una entrevista con alumnos de Deportea, Maccari reveló que hasta hoy los asaltantes le envían videos con su medalla. “La persona que tiene mi medalla, que encima me manda videos y fotos de mi medalla para extorsionarme, claramente no sabe lo que tiene en las manos. Y no espero que lo entienda, no soy tan ilusa. Obviamente que deseo que en algún momento se le haga un click en la cabeza, pero creo que una persona que apunta con un revólver a otra no creo que llegue a analizar la importancia de una medalla para un deportista”, detalló la medallista olímpica.

Si bien la jugadora de 37 años mantiene la ilusión de que en algún momento pueda volver a tener en sus manos la medalla plateada que consiguió en Tokio 2020, se teme que pueda pasar con la presea de la Leona ya que en el mercado de coleccionistas tiene un alto valor. La medalla, al ser de plata pura, pesa cerca de 550 gramos, solamente el metal tiene un precio de 450 dólares, un aproximado de 81 mil pesos argentinos. En este momento el Comité Olímpico Internacional está intentando conseguirle una réplica a la jugadora argentina, que llegará desde Japón.

Luego de que sufriera el violento robo, la jugadora de San Fernando fue realizando varios posteos en sus redes sociales con el objetivo de que los ladrones se la devuelvan, pero sin éxito. La última publicación que subió relacionada al robo, fue un video de ella con la medalla que decía lo siguiente: “Minutos después de recibir la medalla les mandaba este video a mi familia. “Voy a ir por la vida así”… Sigo esperando que me llamen diciendo que apareció”.

Previamente a este posteo, también había publicado una foto mostrando su dolor por perder la presea y también aclarando que todavía no apareció. “Para todos los que preguntan, todavía la medalla NO apareció. Con los días va doliendo un poquito más y las fotos me recuerdan lo mucho que vale, lo feliz que fui en ese momento y todo el esfuerzo que costo. Ojalá el que la tenga puede entenderlo”, decía Maccari en su cuenta de Instagram.

Por último la jugadora que también obtuvo una medalla con Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contó el método de extorsión que utilizan los ladrones. «Me robaron el auto, los teléfonos, bolsos y todo. El tema es que ellos necesitan que desbloquee los iPhone para que los puedan vender. Me piden que si quiero la medalla se los desbloquee. Realmente adentro tengo cosas que no quiero que miren, fotos, cosas que no les interesa», sentenció la argentina.

Siendo parte de Las Leonas, Sofía Maccari consiguió un total de cinco títulos: Champions Trophy 2011 (Medalla de Plata), Juegos Panamericanos de Lima 2011 (Medalla de Plata), Champions Trophy 2012 (Medalla de Oro), Juegos Olímpicos de Londres 2012 (Medalla de Plata), Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Medalla de Plata).

Mateo Preisseger, 2° B, turno mañana