Las facultades de Derecho tendrán salas de prácticas profesionales

Jaime Perczyk y Martín Mena, ministro de Educación y viceministro de Justicia de la Nación, respectivamente, acordaron la firma de 100 millones de pesos que […]

Jaime Perczyk y Martín Mena, ministro de Educación y viceministro de Justicia de la Nación, respectivamente, acordaron la firma de 100 millones de pesos que  tendrán como destino la construcción de salas para la simulación de prácticas profesionales en diferentes facultades de Derecho. La intención por parte de las autoridades es brindarles a los futuros abogados una posibilidad de eficacia aún mayor en litigios de audiencias orales y públicas, de manera que sepan conjugar en plenitud la enseñanza teórico-práctica.

Esta edificación se encuentra a cargo del Ministerio de Educación, que es el encargado de la inversión económica. Por su parte el Ministerio de Justicia articulará el sector de asistencia técnica y contemplará los proyectos de estudio que se requieran. Mena se pronunció al respecto: “El convenio tiene un objetivo muy concreto y desde el Ministerio de Justicia estamos trabajando fuertemente para poder avanzar en la implementación, por etapas, en todas las jurisdicciones del país». A lo que agregó: “Queremos cambiarle la lógica a todo el proceso de reformas y este aporte del Ministerio de Educación para crear espacios de prácticas profesionales es fundamental».

Por su parte, Perczyk recalcó la importancia que tiene semejante infraestructura, enalteciendo las propuestas de las autoridades gubernamentales: “Somos parte de un Gobierno que ha decidido invertir en la educación universitaria y eso es central. Hemos optado por financiar carreras de ingeniería, becas, la construcción de edificios y hoy firmamos un convenio para potenciar la investigación, el equipamiento y la infraestructura», señaló.

Matías Martinelli