Buenos Aires también gritó campeón del Argentino femenino

Buenos Aires se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de damas tras vencer a Córdoba en la final por 6 a 2. El […]

Buenos Aires se consagró campeón del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de damas tras vencer a Córdoba en la final por 6 a 2. El partido se desarrolló en el Estadio Mundialista Luciana Aymar de Rosario. El bronce quedó, por tercer temporada consecutiva, en manos de Bahía Blanca, dejando fuera del podio a Mendoza.

En una final muy esperada, luego de un año sin actividad, Buenos Aires volvió a subirse a lo más alto del podio como en 2018. Tras una muy buena fase de grupos, venciendo a Mar del Plata (2-0), Mendoza (1-0) y Litoral (8-0), avanzó a semifinales donde superó a Bahía Blanca por 1 a 0. Córdoba, por su lado, no registró derrotas en su grupo, y en semis dejó atrás al último campeón, Mendoza.

Antes de los dos minutos de juego, en la final Córdoba se puso en ventaja tras un córner corto en donde Natalia Galíndez desvió la ejecución de Sofía Funes estableciendo el 1-0. Pero una rápida respuesta a los 7 minutos de Victoria Manuele empató el partido.

En el segundo cuarto, Buenos Aires logró sacar ventaja por los goles de Brisa Bruggesser y de Emilia Forcherio (penal). Hacia el final del segundo cuarto Josefina Rubenacker empató transitoriamente el encuentro. Al principio del tercer cuarto, Micaela Retegui puso el 4 a 2. Luego Bruggeser y Cairo sentenciaron el encuentro.

Buenos Aires celebró tras el contundente 6 a 2, sumando un nuevo título a sus palmarés, convirtiéndose así en el equipo más ganador de la historia.

Julián Sanguinetti, 2° B, turno mañana