Buenos Aires se quedó con el Argentino masculino

Se volvieron a ver las caras después de aquella final de 2019, donde Mendoza le había arrebatado el título. Ahora la historia fue distinta y […]

Se volvieron a ver las caras después de aquella final de 2019, donde Mendoza le había arrebatado el título. Ahora la historia fue distinta y con un contundente 4 a 1 Buenos Aires, de la mano de su técnico Lucas Rey, se consagró campeón en Rosario del Campeonato Argentino masculino, un título que no podía conseguir desde 2018. Además, Matías Rey, jugador de Buenos Aires y figura de Los Leones, fue elegido como el mejor jugador del certamen.

El partido final prometía y mucho. El claro candidato era Mendoza que venía de tener un gran campeonato derrotando en las semifinales por 3 a 1 a Córdoba, pero en la final fue un equipo desconocido. Buenos Aires dominó de principio a fin, y el primer gol llegó a los 8 minutos con el primer córner corto a favor. Francisco Ruiz desvió la ejecución de Franco Agostini y marcó el 1-0.

Sin embargo, Mendoza no se iba a quedar con el arco en cero y reaccionó rápidamente. Agustín Rubiño recibió un pase de Carlos Nicito y habilitó a Facundo Arata para que marque de un bochazo al arco el primer tanto del conjunto mendocino.  Buenos Aires volvió a disponer de una jugada fija a los 11 minutos y Bruno Stellato no perdonó con su potente arrastrada marcando el 2 a 1. Con esa ventaja transcurrió lo que restó del segundo cuarto y gran parte del tercero.

Ya en el segundo parcial, Buenos Aires fue dueño de la bocha, dominó el juego, bloqueó todas las acciones planteadas por parte de Mendoza. Transformó en figura a Emiliano Bosso, que tapó gran cantidad de remates, evitando que se ampliara la diferencia.

En el final del tercer cuarto, Buenos Aires prendió el motor y con un fuerte disparo cruzado de Franco Agostini puso el 3 a 1. El broche final lo logró apenas comenzó el último cuarto y fue nuevamente de Agostini, recibiendo un pase desde la derecha poniendo el 4 a 1.

Mendoza buscó achicar la diferencia con una clara jugada de penal que finalmente terminó errada por Carlos Nicito que mandó la bocha por arriba del travesaño.

Además, Bruno Stellato (Buenos Aires) fue uno de los máximos goleadores junto con Lautaro Morandini (Litoral), con seis tantos cada uno.

Por el tercer lugar, Córdoba le ganó a Tandil por 2 a 1. Lucas Esteve, a los 24 minutos, hizo el primer tanto para los cordobeses mientras que dos minutos después y de córner corto, Serafín Favre puso el empate transitorio. A ocho minutos del final, Gaspar Garrone le dio la victoria al conjunto de la provincia mediterránea.

Podio final: 1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires, 2º Asociación Mendocina, 3º Federación Cordobesa, 4º Federación Tandilense, 5º Asociación Litoral, 6º Asociación Salteña, 7º Asociación Tucumana y 8º Asociación Santafesina.

Katia González. 2° B, turno mañana