El éxodo de técnicos en la Liga Profesional

En los últimos días San Lorenzo y Banfield se sumaron a la lista de equipos que cambiaron de técnico durante el actual torneo, la cifra […]

En los últimos días San Lorenzo y Banfield se sumaron a la lista de equipos que cambiaron de técnico durante el actual torneo, la cifra ya subió a 13 en tan solo 17 fechas disputadas. Esto se contrasta con la situación de los líderes del campeonato River y Talleres, que ambos tienen en el banco un DT con un proceso detrás: Gallardo desde 2014 en el Millonario y Medina desde 2019 en “La T”.

Gallardo y Medina, dos de los procesos más largos, punteros en el torneo.

Luego de que se disputara la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol, San Lorenzo y Banfield decidieron rescindir el contrato con Paolo Montero y Javier Sanguinetti respectivamente. De esta manera se sumaron a la larga lista de entrenadores que perdieron su puesto esta temporada: Juan Antonio Pizzi (Racing), Miguel Russo (Boca), Sergio Rondina (Arsenal), Leandro Martini y Mariano Messera (Gimnasia de La Plata), Gustavo Coleoni (Central Córdoba de Santiago del Estero), Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Fernando Gago (Aldosivi), Omar De Felippe (Atlético Tucumán) y Fernando Gamboa (Newell’s). De esta nómina, tan solo dos aún dirigenen en la primera división de Argentina: “Huevo” Rondina fue contratado por Central Córdoba de Santiago del Estero y Racing anunció recientemente a Fernando Gago a cargo del equipo.

En un campeonato donde se postergaron los descensos, es probable que los clubes de primera tengan un margen de error donde puedan probar cosas nuevas de cara al futuro torneo. Pero lo cierto es que tres de los cuatro equipos con mejor rendimiento hasta ahora tienen un proceso de por lo menos tres años con el mismo entrenador, quizás algo que las demás instituciones deberían imitar.

 

Federico Caiña, 2do B TT.