Se viene un domingo de clásicos en el fútbol europeo

Una jornada vibrante tendrá a Barcelona-Real Madrid, Manchester United-Liverpool, Marsella-PSG e Inter-Juventus

Las ligas europeas van tomando color de a poco y en la jornada del domingo se verán cuatro choques realmente muy interesantes para ponerle aún más pimienta.

El mayor derbi de todos es el primero en un orden cronológico. Barcelona y Real Madrid se enfrentan por primera vez en la era post Messi. Pese a que ambos no llegan de la mejor manera, al menos ganaron en la semana por Champions League. Los de Koeman consiguieron su primer triunfo ante Dinamo Kiev, y el Merengue, actual puntero de La Liga, aplastó al Shakhtar Donetsk 5 a 0. El clásico español será a las 11:15 en el Camp Nou.

La jornada continúa a las 12:30 con un partidazo en la Premier League entre el Manchester United, que busca prenderse en la pelea tras una gran remontada en la semana ante Atalanta, y Liverpool que venció al Atlético Madrid y no le quiere perder pisada al líder Chelsea.

Uno busca prenderse, el otro la punta

Por la tarde la emoción no para y en simultáneo se jugará en Italia y Francia. Uno de ellos lo albergará el Giuseppe Meazza y será Inter vs Juventus. Ambos vienen de ganar en la Orejona, y necesitan un triunfo para seguir detrás de Napoli, que ganó todos sus partidos de Serie A.

Importantísimo un triunfo para no perderle pisada al Napoli

El otro es el siempre picante Marsella vs PSG. El equipo de Sampaoli, que aún no pudo ganar en la Europa League, se juega todo en busca de descontarle algunos puntos al elenco parisino que posiblemente cuente con todas sus figuras e incluso puede sumar sus primeros minutos Sergio Ramos. Sin dudas que hay promesa de partidazo en el Stade Velodrome.

Un clásico siempre disputado